El IES Son Ferrer acoge la presentación del programa Somos Más contra el odio y el radicalismo

Comparte esta noticia
En su web, Somos Más detalla que «el odio y el radicalismo violento son dos de los retos más importantes a los que nos enfrentamos no solo en el ámbito europeo, sino a nivel mundial
El IES Son Ferrer acogió esta mañana la presentación del programa ‘Somos Más, contra el odio y el radicalismo’, un proyecto de formación y sensibilización para adolescentes en prevención del radicalismo violento y para combatir los mensajes de odio en las redes sociales, promoviendo los derechos humanos y el respeto a la diversidad.

En su web, Somos Más detalla que «el odio y el radicalismo violento son dos de los retos más importantes a los que nos enfrentamos no solo en el ámbito europeo, sino a nivel mundial. El propio Consejo de Europa deja clara la necesidad y prioridad de los Estados miembros de adoptar las medidas oportunas para poner coto a estos fenómenos e iniciar caminos estratégicos comunes»

La campaña ‘Somos Más, contra el odio y el radicalismo’ tiene precisamente este objetivo: prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización violenta y se realiza con la colaboración con el Ministerio de Justicia; el Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad y CITCO); el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (CNIIE); el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Secretaría General de Inmigración y Emigración y OBERAXE); el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad), la Red Aware (Alliance of Women Against Radicalization and Extremism), FeSP-UGT a través de Aula Intercultural, la ONG Jóvenes y Desarrollo y Google, a través de la iniciativa global YouTube Creators for Change. En este sentido, la inciativa se sirve de referentes juveniles de las redes sociales para lanzar el mensaje.

Ejes

‘Somos Más’ se divide en 2 ejes de trabajo principales: la formación, con talleres dirigidos a jóveness en escuelas y centros de todo el país que incluyen el desarrollo de material didáctico y juegos de rol para facilitar la comprensión por parte de alumnos, padres y profesores; y la sensibilización, con campañas de comunicación que incluyen, entre otras cosas, colaboraciones con creadores que ayudan a amplificar mensajes positivos.

La presentación ha contado con la asistencia del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la tenienta de alcalde de Educación y Empleo, Olga Granados; así como el secretario general de UGT Baleares, Alejandro Texías, y la directora del IES Son Ferrer, Marta Otero, entre otros.

El alcalde de Calvià, en su intervención ha querido dar el mensaje al alumnado de que «el odio, el racismo y la xenofobia tiene que ver con el miedo a lo diferente, pero lo diferente nos enriquece». Por eso les ha animado a hablar a través de las redes sociales de solidaridad, de empatía «porque esto también queda registrado y también se viraliza’.

Desde el año 2018, La campaña ‘Somos Más, contra el odio y el radicalismo’, ha formado a más de 60.000 jóvenes1.200 docentes a 500 centros escolares de todas las Comunidades Autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas