El IES Bendinat gana el premio europeo a la “Mejor práctica educativa”

Comparte esta noticia

El IES Bendinat ha obtenido el premio europeo «Sello 2015 a la Mejor Práctica Educativa». Se trata de un galardón de prestigio que se otorga cada año para reconocer la creatividad, originalidad y la innovación de los métodos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha recibido a los representantes del centro y les ha felicitado por el premio obtenido. El primer edil ha destacado que este premio supone un merecido reconocimiento al trabajo realizado en estos últimos años por parte de los profesores y alumnos del instituto. Además ha señalado que esta distinción les anima a seguir trabajando con mayor ilusión si cabe a partir de ahora, y agradece la dedicación del profesorado a la mejora de la educación integral en valores de los alumnos.

A la reunión con el alcalde han asistido la directora del IES Bendinat, Margalida

Gomila; el jefe de Estudios, Manel Suárez; la jefa del departamento de Inglés, Carme Moreno, y la profesora responsable del proyecto, Apol·lònia Alou. Por parte del Ajuntament también estaban la teniente de alcalde de Cohesión Social, responsable de Educación, Nati Francés, y la concejala delegada de la zona de Bendinat, Mayte Albertí.

El premio lo convoca el Ministerio de Cultura, y el organismo responsable de su gestión en España es el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación). Junto con el trofeo y el diploma acreditativo, este primer premio supone una ayuda económica para el centro de 4.500 euros.

El galardón se entregó el pasado 25 de septiembre en la Biblioteca Nacional de España en Madrid, y fue recogido por una delegación de profesores del IES Bendinat, entre los cuales estaban la directora del centro, Margalida Gomila, y la responsable del proyecto, Apol·lònia Alou.

Desde hace diez años, el IES Bendinat lleva a cabo una actividad didáctica llamada «BENDIS». Participan todos los alumnos de cuarto de ESO junto con los profesores de los departamentos de inglés, sociales, música y plástica. El proyecto implica la realización de películas en grupo, y acaba con una ceremonia al estilo de los Óscar o los Goya, en la que se entregan estatuillas (Bendis) creadas por los alumnos de plástica y se anima con espectáculos coordinados por los profesores de música. Profesores de los departamentos de sociales e inglés, junto con los ganadores del año anterior forman el jurado que decide los premios.

Aparte de los premios al mejor guión, edición, actor, actriz y película, también hay un premio especial dedicado a la mejor filmación sobre el tema elegido el año en curso, como por ejemplo la educación en valores, el respeto al medio ambiente, o algún tema de actualidad.

El proyecto avanza, mejora, e involucra a cada vez más gente. Para el año que viene está previsto que los profesores de tecnología enseñen a los alumnos a filmar y editar sus películas. También está previsto que el Cine Fórum que se ha creado en colaboración con los padres del centro, dedique una edición al visionado de los cortos realizados por los alumnos de 4º de ESO.

Etiquetas:

2 comentarios

  1. Para el que dice que en ese colegio hay pocos profesores buenos decirle que de la primera promocion que salio de la clase de bachiller cientifico hay:
    -3 arquitectos
    -1 ingeniero naval
    -1 ingeniera de caminos
    -1 odontologa
    -1 tecnico superior en domotica y sistemas electronicos
    -Y 1 Ingeniero Nuclear que desde aqui quiero felicitar por que hoy con 28 años ha presentado su tesis por el cual le han entregado el doctorado en ingenieria nuclear.

    Y del resto de clase no tengo contacto pero seguro que hay bastantes mas titulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas