El ICIB destina 100.000 euros a la proyección exterior de proyectos audiovisuales

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Las ayudas corresponden al periodo comprendido entre el 21 de abril y el 30 de noviembre de 2020

La Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat, a través del Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears (ICIB), ha publicado dos líneas de ayudas a las que destina un total de 100.000 euros para contribuir a la proyección exterior de proyectos audiovisuales de las Islas Baleares de carácter profesional correspondiente al periodo comprendido entre el 21 de abril y el 30 de noviembre de 2020, con el fin de fomentar el intercambio y la relación cultural entre Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera y entre las Islas Baleares y el exterior.

La primera línea, de apoyo a la movilidad de productores audiovisuales y profesionales en el ámbito audiovisual de las Islas Baleares, incluye el traslado y el alojamiento del productor, director, guionista, equipo técnico, etc., a ferias, mercados, festivales, foros de coproducción, jornadas de formación, talleres y conferencias relacionadas con el sector audiovisual balear, nacional y/o internacional, siempre que hayan contribuido a la proyección exterior.

La segunda línea es de apoyo a actividades de proyección exterior fuera de las Islas Baleares de proyectos y producciones audiovisuales para los planes de externalización (desarrollo del proyecto, busca de financiación, proyección y promoción exterior, y distribución exterior) que hayan contribuido a la promoción y comercialización de la producción audiovisual mediante la asistencia a ferias, festivales, foros de coproducción y jornadas de formación, talleres y conferencias vinculados al sector audiovisual balear, nacional y/o internacional.

Los gastos subvencionables, entre otros, son el desplazamiento de personal técnico, para un máximo de dos personas; el kilometraje; el alquiler de vehículos e importes de taxi de ida y vuelta del aeropuerto; los gastos de alojamiento; el coste de las acreditaciones o inscripciones en ferias, mercados y jornadas profesionales; los gastos de traducción, adaptación e incrustación de subtítulos de largometrajes, cortometrajes, documentales, etc.; y la producción, edición y traducción del material promocional (destinados a la participación en las ferias, mercados, festivales y foros de coproducción).

Los beneficiarios de las subvenciones son las empresas de producción audiovisual independientes con residencia fiscal en las Islas Baleares y las asociaciones relacionadas con el sector audiovisual con residencia fiscal en las Islas Baleares, así como las que tengan residencia fiscal fuera de esta comunidad que estén inscritas en un registro de empresas audiovisuales o cinematográficas de un sido miembro de la Unión Europea o asociado al Espacio Económico Europeo y con establecimiento operativo en el Estado español, siempre que en el momento de solicitar la ayuda tengan un establecimiento operativo en las Islas Baleares, con dos años de antigüedad. Deben, también, tener sus obras registradas en una sociedad de gestión de derechos. En el caso de las asociaciones, tienen que asegurar que las empresas a las que representan cumplen los dos requisitos anteriores.

El plazo para presentar las solicitudes, dirigidas a la ICIB, finaliza el viernes 4 de diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés