El ICE pide la colaboración de los calvianers para elaborar su Plan Municipal de Hábitos de Vida Saludables

Comparte esta noticia
Con ayuda de las respuestas de los usuarios, se elaborará un Plan Municipal más adaptado a las necesidades de los calvianers
El ICE está trabajando en el Plan Municipal de Hábitos de Vida Saludables con el objetivo de contribuir en la mejora de la salud de los ciudadanos de Calvià, y ha elaborado una encuesta para conocer las principales necesidades de los residentes.
En este formulario, que se puede rellenar haciendo clic en este enlace, se realizan diversas preguntas relacionadas con el ejercicio físico (si se practica o no, las horas que se anda al día, los motivos por los que se practica…), la alimentación  (qué tipo de alimentos se consumen habitualmente en la dieta de cada uno, si se toma mantequilla o azúcar, el número de comidas diarias, las veces que se consumen frutas y verduras al día…), los malos hábitos (si se fuma o se bebe, la frecuencia con la que se hace…), la salud emocional (si se tienen cargas mentales o estrés, el consumo de pantallas al día, el fin de ese consumo de pantalla…), el sueño, y la percepción de el municipio de Calvià como lugar que ofrece facilidades para practicar deporte y llevar una vida saludable.
Con ayuda de las respuestas de los usuarios, se elaborará un Plan Municipal más adaptado a las necesidades de los calvianers, incorporando acciones para fomentar, concienciar, potenciar y promover hábitos de vida saludables, y un envejecimiento activo. Por tanto, se desarrollarán programas adaptados para cada sector de la población, fomentando la actividad física al aire libre, las acciones de formación, los recursos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas