El Ibavi adjudica por 5,6 millones las obras de construcción de 48 viviendas protegidas en Magaluf

Comparte esta noticia

La previsión es que estas obras, conjuntas con el Ajuntament de Calvià, comiencen a finales de agosto

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha adjudicado, por un importe de 5,6 millones de euros, las obras de construcción de 48 viviendas de protección pública (VPO) en Calvià, en l’Avinguda de s’Olivera de Magaluf. La adjudicataria de las obras es la UTE integrada por las empresas Actividades de Infraestructuras públicas y Conservación S.L, Contratas Vilor y Route Pont S.L., que pasa a denominarse a partir de ahora UTE Magaluf Avinguda s’Olivera.

El contrato de ejecución de obras entre el Ibavi y la UTE ya se ha firmado y la previsión es que las obras empiecen a finales de este mes de agosto. El plazo de ejecución de las obras es de 15 meses desde la firma del acta de replanteo e inicio de obras.

En estos momentos, el Govern de les Illes Balears tiene en construcción 237 viviendas y dentro de este mismo año está previsto que se inicie la construcción de otras 279, entre las que figuran las 48 que empezarán a finales de este mes de agosto en Calvià. Estas viviendas se construirán en solares propiedad del Ibavi y del Ajuntament de Calvià y son producto del convenio que se firmó para la construcción conjunta de las viviendas.

En función de este convenio, se acordó que fuera el Ibavi la entidad que contratara el proyecto de ejecución, la dirección de obras y la ejecución de estas. En el convenio se especifica que los gastos de este proyecto conjunto son asumidas al 50% por las dos administraciones.

Bajo un único proyecto, se construirán 24 viviendas ubicadas al solar propiedad del Ibavi y otros 24 ubicados en el solar del Ayuntamiento de Calvià.

Proyecto

Es un proyecto único que surgió del concurso de ideas llevado a cabo conjuntamente con el Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares, que permitirá la ejecución de un conjunto de viviendas único y armonizado en el suelo de las dos administraciones.

Estos suelos donde se construirán las 48 viviendas de protección pública forman parte de una reserva estratégica de suelo. El Ibavi y el Ayuntamiento cuentan con una superficie de 2.147 metros cuadrados edificables, respectivamente, para la construcción de las 48 viviendas. Además, hay una superficie de 2.863,20 metros cuadrados para 40 viviendas de promoción pública de gestión indirecta por concurso entre entidades promotoras, según establece la legislación. El resto del solar es de titularidad privada.

Se podrían construir hasta 168 viviendas de las cuales 88 tendrían algún tipo de protección pública y las 80 restantes serán libres. De momento, se empieza con las 48 VPO en los terrenos del Ibavi y el Ayuntamiento.

De hecho, la propuesta del concurso de ideas incluye el conjunto de los 88 VPO públicos que finalmente está previsto que haya a este suelo con el objetivo de dotar el conjunto de una imagen global y armónica.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas