El Govern renueva la gestión de tres centros de día a SARquavitae

Comparte esta noticia

La Consellería de Familia y Servicios Sociales de la Fundación de Atención y Soporte a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal del Govern de las Islas Baleares ha renovado a SARquavitae la gestión de los Centros de Día Son DuretaSon Sardina y Coll d’en Rabassa, todos ellos ubicados en Palma de Mallorca. SARquavitae gestiona estos servicios desde 2011 y esta nueva adjudicación garantiza la gestión por un nuevo periodo de cuatro años con la posibilidad de prorrogar hasta dos años más. El Govern invertirá 5 millones de euros para asegurar el servicio hasta 2020.

Los tres centros de día cuentan con una capacidad de 30 plazas cada uno y proporcionan servicio a las personas mayores dependientes de sus zonas de referencia cada día de 8 a 18 horas. Los centros están integrados en la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència de les Illes Balears (XPAD), por lo que el acceso de los usuarios está regulado por la normativa de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Como todos los centros de día gestionados por SARquavitae, Son Dureta, Son Sardina y Coll d’en Rabassa ofrecen atención integral durante el período diurno a personas mayores con dependencia, ofreciendo servicios de acogida y apoyo con finalidad terapéutica y rehabilitadora, así como asistencia para las actividades de la vida diaria, con el objetivo de que puedan continuar viviendo en su entorno habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas