El Govern ofrecerá PCR gratuitas a los residentes que viajen a Baleares durante el puente de la Constitución

Comparte esta noticia

Armengol ha detallado que se trata de una medida “extraordinaria”  mientras el Govern trabaja con el Estado y las Islas Canarias para aplicar controles a los pasajeros que llegan de otras comunidades autónomas

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha anunciado este jueves 26 de noviembre que el Govern prepara un dispositivo especial para que todos los residentes que vuelvan a su casa para pasar el puente de la Constitución se puedan hacer una PCR gratuita al llegar.

Armengol, que se ha reunido con los presidentes y presidentas de los consejos insulares, la FELIB y el Ayuntamiento de Palma, ha recordado que el Govern de les Illes Balears trabaja con el Estado y el gobierno canario para aplicar controles a los pasajeros que llegan a las Islas provenientes de otros lugares del Estado, sea en barco o en avión. Una medida con un planteamiento muy parecido al que se aplica desde lunes a los pasajeros que llegan de terceros países. “Queremos y estamos estableciendo un acuerdo para tener pruebas adecuadas y garantizar la seguridad de los residentes de nuestra comunidad autónoma”, ha recalcado.

Ahora bien, ante la posibilidad de que todavía no haya autorización por parte del Estado para poderlos hacer durante la próxima festividad, el puente de la Constitución, el Govern ha decidido preparar este dispositivo “extraordinario”, enfocado sobre todo a los estudiantes de las Illes Balears en la Península pero que se extiende a todos los residentes, para detectar posibles contagios lo más rápido posible en su vuelta a nuestra comunidad.

Para hacerlo posible, ha detallado Armengol, se facilitarán teléfonos específicos en cada isla desde donde podrán llamar antes de volver y les darán cita para hacer la prueba diagnóstica gratuitamente en un centro de salud “de manera inminente”. El objetivo es “garantizar la máxima seguridad, tanto para los residentes como para quienes nos visitan”.

Armengol ha hecho un llamamiento a realizar esta prueba: “Tenemos que ser conscientes que aún no estamos en el momento de tomar ninguna relajación, sino de seguir siendo rigurosos y cuidándonos entre nosotros, sobre todo a las personas más vulnerables” y ha insistido en la necesidad de garantizar la máxima seguridad sanitaria, más en momentos de reencuentros como el próximo puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas