El Govern multa con 36.000 euros a un local de Punta Ballena por abrir para dar ‘take away’

Comparte esta noticia

El propietario del local, Alejandro Jara, asegura que habló con varias fuentes antes de reabrir su local tras el cierre total de Punta Ballena, y todas le confirmaron que si no vendía alcohol, su establecimiento podía dar el servicio de comidas take away

El Govern ha multado con 36.000 euros al establecimiento Alex Corner de Punta Ballena por abrir su restaurante take away en julio, cuando aún se mantenían las restricciones en la zona derivadas de la crisis del Covid.

La sanción se tipifica como muy grave según el artículo 3c del Decreto 11/2020, y recoge que «este establecimiento se encuentra dentro de la limitación territorial que establece la Resolución, al tener título habilitante de restaurante Take away», y que a la llegada de la patrulla Policial se encontraba «abierto, con dos clientes y dos trabajadores«. La fecha sitúa la denuncia el 21 de julio, a las 23:10.

Declaraciones

El propietario de Alex Corner, Alejandro Jara, asegura que habló con el departamento de Comercio del Ajuntament de Calvià, con un policía local y con su propio abogado antes de reabrir su local tras el cierre total de Punta Ballena en julio. Todas las fuentes le confirmaron que si no vendía alcohol, su establecimiento podía dar el servicio de comidas para consumir fuera al igual que reanudaron su actividad otros comercios que no eran pubs ni restaurantes. Jara explica que el 21 de julio la Policía Local le informó de que debía cerrar y él lo hizo inmediatamente y sin ningún problema tras explicar a los agentes que se había decidido a reemprender la actividad tras consultar a varias fuentes, especialmente a los expertos del Consistorio, por lo que pensaba que no infringía ninguna norma.

El afectado asegura que se debió a un problema de “mala información, descoordinación o mala interpretación de la normativa» y que pensaba que era positivo “sacar gente del ERTE”. Asegura que “en otros negocios que hicieron lo mismo, no se ha tramitó ninguna sanción; fueron informados sin consecuencias”.

La Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calviá (Emytra) apoya a Alejandro Jara se suma a la indignación del empresario ya que «ante la situación límite que vive el sector, tengan que hacer frente a sanciones injustificadas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas