El Govern informa de los últimos datos de incidencia de la Covid-19 en las aulas

Comparte esta noticia

Durante la última semana han dado positivo 9 docentes y 193 alumnos en los centros educativos de las Islas Balears.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado durante la comparecencia posterior al Consell de Govern sobre los datos de incidencia de la COVID-19 en los centros educativos de las Illes Balears relativos a la semana anterior, del 14 al 20 de noviembre, de acuerdo con la información que han recogido los centros educativos y la unidad específica de salud EDUCOVID, destinada a seguir la evolución de la COVID-19 en los centros educativos de las Balears. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en estos datos falta la información de Eivissa de los pasados días 19 y 20 de noviembre.

Durante la semana pasada, en las Illes Balears un total de 9 docentes —8 en Mallorca y 1 en Eivissa— han dado positivo en una prueba PCR. Esta cifra representa el 0,05 % de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de las Illes Balears.

En cuanto al alumnado, 193 alumnos han dado positivo, cifra que supone el 0,10 % de alumnos. Por islas, de estos 193 positivos, 156 son de Mallorca, 3 de Menorca y 34 de Eivissa, mientras que en Formentera no ha habido ninguno.

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada la iniciaron 26. Actualmente, hay 29 grupos en cuarentena, el 0,36 % del total de aproximadamente 8.000 grupos que hay en las Balears, de 22 centros educativos, de los que 11 están en Mallorca, 5 en Menorca y 6 en Eivissa.

Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 88,1 %.

En cuanto a los cribados, esta semana pasada se han realizado a 264 alumnos y 6 profesores de 21 colegios, con un total de 4 positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas