El Govern elimina el ‘impuesto al sol’ a particulares y pequeño comercio y deducirá fiscalmente nuevas instalaciones

Comparte esta noticia

El Govern ha anunciado que para paliar los efectos negativos del llamado ‘impuesto al sol’ que impuso el Gobierno Central, eliminará la tasa administrativa, de hasta casi 70 euros, que hasta ahora se tenía que pagar por la puesta en servicio de las instalaciones de generación eléctrica renovable para autoconsumo de hasta 10 kW. Esta potencia es la que habitualmente suele tener un hogar particular o incluso un pequeño comercio, que también se podrán beneficiar de la exención.

Igualmente, y también para favorecer las instalaciones de autoconsumo para el 2016, se ha aumentado la deducción fiscal por inversiones que mejoren la calidad y la sostenibilidad de la vivienda habitual hasta el 15 % de la inversión hecha. Además, se está preparando la puesta en marcha de una ventanilla única que permita simplificar los trámites.

El Govern, anuncia que también incrementará la generación propia de energía en sus edificios e instalaciones. Durante el 2016, se pondrán ya en marcha instalaciones de autoconsumo en algunos edificios de la CAIB, como por ejemplo el polideportivo Príncipes de España, la residencia Son Llebre y el edificio Es Pinaret, estos dos últimos ubicados en Marratxí. Paralelamente, la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad llevará a cabo un inventario de los tejados y cubiertas de los edificios públicos de la CAIB para determinar el potencial de “solarizar” todos los tejados públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas