El Govern destina 5,6 millones a ayudas a la vivienda

Comparte esta noticia

El Govern destinará este 2015 un total de 5,6 millones de euros a ayudas a la vivienda, a las que se podrá optar a partir de marzo.

Está previsto convocar ayudas por importe de 4,8 millones de euros de fondos estatales entre cuatro programas de ayudas: alquiler de viviendas, fomento de la rehabilitación edificatoria, fomento de la regeneración y renovación urbanas, y apoyo a la implantación del informe de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los edificios. Además, el ejecutivo de Bauzà convocará una línea de ayudas con fondos propios por importe de 700.000 euros para la realización de obras de accesibilidad dentro de las viviendas.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el director general de Arquitectura y Vivienda, Jaume Porsell, han presentado este miércoles a los miembros de la asociación Constructores de Baleares el contenido del nuevo Plan Estatal de Vivienda, que incluye ayudas por un importe de 13,52 millones de euros para fomentar el alquiler de viviendas, la rehabilitación, la regeneración urbana, la accesibilidad y la eficiencia energética hasta 2016.

Company ha anunciado que la convocatoria para optar a las ayudas correspondientes al año 2015 se publicará a finales del mes de febrero o principios de marzo por parte de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda. Se estima que unos 2.000 beneficiarios puedan acogerse durante el año 2015 a estas ayudas y que al concluir el nuevo Plan, en 2016, esa cifra se eleve hasta los 5.000.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas