El Govern destina 1.600.000 euros para la convocatoria SOIB Jove Becas de Éxito para jóvenes desempleados que quieran retomar los estudios

Comparte esta noticia

El programa se dirige a alumnos de acciones formativas financiadas por el Servicio de Ocupación de las Illes Balears para el periodo 2020-2022. Las ayudas, diseñadas para reducir el abandono por motivos económicos, las podrán solicitar los  jóvenes que tengan entre 16 y 30 años

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha autorizado una inversión de 1.600.000 euros para financiar la convocatoria SOIB Joven Becas de Éxito para el estudio, un programa de segunda oportunidad que incentiva el retorno al sistema educativo de personas jóvenes desempleadas de más de 16 años y menos de 30, que sean alumnos de acciones formativas financiadas por el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) durante el periodo 2020-2022.

Con esta convocatoria, se pretende incentivar el retorno al sistema educativo de las personas jóvenes desempleadas de entre 16 y 29 años que abandonaron de manera temprana los estudios y que se quieren recalificar mediante acciones formativas financiadas por el SOIB. Además, también tiene la finalidad de aumentar la probabilidad de acabar con éxito esta formación a la vez que se reduce el abandono por causas económicas.

Para beneficiarse de estas ayudas, se tiene que estar inscrito como demandante de ocupación, cursar especialidades formativas de formación profesional para la ocupación del SOIB y finalizar la acción formativa con aprovechamiento, entre otros. El importe total de la beca es de 13 € diarios, siempre que se finalice la formación con la calificación de apto.

El programa de Becas de Éxito se financia mediante los fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social que anualmente se distribuyen territorialmente por la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas