El Govern convoca subvenciones para instalaciones fotovoltaicas y microeólicas

Comparte esta noticia
Los beneficiarios pueden ser pequeñas y medianas empresas constituidas legalmente, personas físicas, personas jurídicas de derecho privado y comunidades de bienes
El Govern ha abierto la convocatoria de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas y microeólicas dirigida a particulares, entidades sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales. El plazo para presentar las solicitudes se inició el 7 de enero y finaliza el 15 de junio de 2021.
Los beneficiarios pueden ser pequeñas y medianas empresas constituidas legalmente, personas físicas, personas jurídicas de derecho privado y comunidades de bienes, que lleven a cabo en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Illes Balears, y en los edificios o suministros relacionados con su actividad empresarial, las entidades sin ánimo de lucro y las asociaciones empresariales constituidas legalmente y las personas físicas que tengan domicilio en las Illes Balears, así como las comunidades de propietarios
Para pequeñas y medianas empresas, asociaciones empresariales, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro se pueden subvencionar las nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo con una potencia de pico por instalar de hasta 50 kWp,  las nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica aisladas, en edificios o instalaciones sin conexión en una red eléctrica de distribución, con una potencia de pico por instalar de hasta 10 kWp, las nuevas instalaciones microeólicas con una potencia de pico por instalar de hasta 10 kW. Los molinos tienen que integrarse en el paisaje y se prohíbe la instalación de apoyos metálicos tipo celosía, los sistemas de acumulación de ion litio, de capacidad de acumulación entre 2 kWh y 12 kWh, que tengan una garantía mínima de funcionamiento certificada por el fabricante de cinco años.
Para personas físicas  son subvencionables las nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo con una potencia de pico por instalar de hasta 3 kWp, las nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica aisladas, en edificios o instalaciones sin conexión en una red eléctrica de distribución, con una potencia de pico por instalar de hasta 3 kWp, las nuevas instalaciones microeólicas con una potencia de pico por instalar de hasta 5 kWp. Los molinos tienen que integrarse en el paisaje y se prohíbe la instalación de apoyos metálicos tipo celosía, y las inversiones en sistemas de acumulación de ion litio, de capacidad de acumulación entre 2 kWh y 12 kWh, que tengan una garantía mínima de funcionamiento certificada por el fabricante de cinco años.
El plazo para finalizar las instalaciones y justificar su realización finaliza el 18 de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas