El Govern Balear asegura que los vehículos de servicio pueden exhibir publicidad de otras empresas

Comparte esta noticia

El Govern Balear ha explicado a la Federación Empresarial Balear de Transports que los vehículos de servicio como taxis o autocares pueden llevar publicidad de otras empresas.

La Ley 2/2020, de 15 de octubre, de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19 aclara algunos aspectos relacionados con la publicidad en las carreteras y modifica algunos artículos de la Ley 5/1990 de carreteras de la Comunidad Autónoma.

En concreto, se indica que se prohíbe la publicidad visible desde la zona de dominio público de las carreteras integradas en las redes primaria y secundaria y se detallan las excepciones, como la rotulación informativa, los carteles que indiquen lugares de interés público y otros como talleres, restaurantes, comercios….

La norma hace referencia expresa a la publicidad en los vehículos que circulen por las carreteras y deja claro que los letreros que se coloquen encima un vehículo (sobre su techo) referidos a su propia actividad no se consideran publicidad y, por lo tanto, se pueden colocar siguiendo determinadas condiciones. Estas condiciones se imponen por motivos de seguridad viaria.

La Consejería de Movilidad y vivienda -ante la preocupación expresada por la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) al interpretar que sólo se podía exhibir publicidad de la misma actividad- quiere aclarar que esta exigencia no afecta de ninguna manera a la publicidad que puedan llevar los vehículos de servicio (como taxis, camiones, autobuses, autocares….) impresa, pintada o con vinilos, sea de su actividad o de cualquier otro negocio.
Por lo tanto, todos estos vehículos pueden mostrar (siempre que no sea un elemento que sobresalga del vehículo) publicidad de otros negocios como hasta ahora, como una fuente de ingresos más para sus respectivas empresas.

Así lo ha explicado esta tarde el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, a la FEBT. Igualmente el director se ha comprometido a aclarar caulquier duda interpretativa y a introducir, si es necesario, los cambios que eviten confusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas