El Govern aproxima la lengua catalana a los turistas que visitan las Islas Baleares

Comparte esta noticia
Los visitantes podrán descargar tarjetas informativas sobre el catalán a través de un código QR

La Dirección General de Política Lingüística vuelve a poner en marcha la campaña «Benvinguts!», con el objetivo de dar a conocer la realidad lingüística de las Islas Baleares a los turistas que nos visitan. Esta iniciativa se lleva a cabo desde el verano de 2018 y tiene como meta acercar el catalán a los millones de visitantes que recibimos.

Este año, como novedad, las tarjetas se podrán descargar directamente al teléfono móvil a partir de un código QR disponible en oficinas de información turística, equipamientos culturales y otros establecimientos que concentran un gran flujo de visitantes.

Welcome, Willkommen, Benvenuti, Ongi etorri… Es la manera de decir “bienvenidos” en algunas de las lenguas de los turistas que se pasean por las Islas Baleares. Según ha explicado Beatriu Defior, directora general de Política Lingüística, “se tiene que aprovechar la oportunidad que suponen los visitantes que tenemos para dar a conocer que a las Islas tenemos una lengua propia con 10 millones de hablantes”.

Las tarjetas están disponibles en nueve lenguas: alemán, inglés, vasco, castellano, francés, gallego, italiano, neerlandés y sueco. En la cara principal de la tarjeta aparece un breve texto de presentación de la lengua y al anverso hay la correspondencia al catalán de un pequeño vocabulario de la lengua de los visitantes, para que conozcan algunas palabras y expresiones básicas cómo “buenos días”, “gracias” o “buen provecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas