La Conselleria de Salud y Consumo ha observado una presunta vulneración del Decreto Ley contra el turismo de excesos en dos páginas web
La Conselleria de Salud y Consumo ha iniciado 12 expedientes sancionadores por una presunta vulneración del Decreto Ley contra el turismo de excesos para la calidad de zonas turísticas, el cual entró en vigor el pasado mes de enero, por publicitar el consumo de alcohol en establecimientos de Magaluf a través de dos páginas web. Según la Conselleria, los expedientes se han iniciado en base a las actas de inspección de la Policía Local de Calvià a una docena de establecimientos que, en internet, anuncian diversas ofertas para el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos dentro de la zonificación establecida en la normativa sobre excesos.
Cabe decir que estos son los 12 primeros expedientes que se han abierto al amparo de la normativa impulsada por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo. Es más, siguiendo el Decreto Ley, todos los servicios de inspección del Govern (Salud, Consumo, Comercio y Turismo) son agentes activos a la hora de combatir estos excesos en zonas turísticas, por lo tanto, se multiplican los efectos inspectores y sancionadores del Govern sobre estas prácticas denigrantes para el turismo. Así pues, tal y como indica la normativa contra el turismo de excesos, se tipifica como falta grave el incumplimiento de las medidas sobre publicidad con sanciones que oscilan entre 6.001 y 60.000 euros.