El Gobierno recomienda limitar las reuniones navideñas a 6 personas y toque de queda a la 1

Comparte esta noticia

El documento recomienda que las reuniones familiares se produzcan entre miembros que pertenezcan al  mismo grupo de convivencia, y que si hay  algún familiar no conviviente habitual, se respete el máximo de 6 personas y un confinamiento nocturno de 01:00 a 06:00 de la mañana los días 24 y 31 de diciembre

Reuniones familiares de hasta 6 personas y un confinamiento nocturno de 01:00 a 06:00 de la mañana los días 24 y 31 de diciembre. Estas son las propuestas del Gobierno para las fiestas de Navidad de este año, según explica el borrador ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’.

El documento recomienda que las reuniones familiares se produzcan entre miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, y que si hay  algún familiar no conviviente habitual, se respete el máximo de 6 personas, garantizando las medidas de prevención en cualquier caso. Mismo caso para las reuniones en el ámbito social: el Gobierno recomienda evitarlas pero, en el caso de celebrarse, deberán ser de un máximo de 6 personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo 2 paredes).

Además, no deberían acudir a ninguna reunión familiar o social las personas que han sido diagnosticadas con Covid-19, con síntomas compatibles o esperando resultados de PCR.

En cuanto al toque de queda, la limitación de la movilidad nocturna, se mantendrá en Baleares de 00:00 a 06:00 horas, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre, cuando se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1.00 horas a las 6.00 horas.

Planes
Los planes habituales de navidad este año se celebrarán de una manera muy diferente. Eventos multitudinarios como la carrera de la san Silvestre, las cabalgatas de Reyes o el encendido de iluminación navideña se retransmitirán para evitar aglomeraciones. Las clásicas funciones de Navidad de teatro, musicales o circo podrán celebrarse siempre que se preserve la distancia mínima y las medidas de seguridad, al igual que los mercadillos. En cuanto a las ceremonias religiosas, también se podrán celebrar pero el Gobierno aconseja no cantar para evitar la propagación del virus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas