El fotoperiodista Walter Astrada retrata la ‘Violencia contra las mujeres’

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La estación Intermodal de Palma acoge la exposición ‘Violencia contra las mujeres’ del fotoperiodista Walter Astrada, organizada por Humana, Fundación Pueblo para Pueblo, con la colaboración del IBD y SFM.

Se trata de una recopilación de veinte fotografías sobre los ataques que sufren las mujeres en los cuatro continentes. Ha sido posible gracias al recorrido del fotógrafo por cuatro países del mundo donde las mujeres y las niñas son víctimas de abusos y violaciones constantes por parte de la milicia o de la propia familia.

Se pueden ver fotografías de mujeres de Guatemala, el país con la tasa más elevada de muertes de mujeres de forma violenta; la República Democrática del Congo; donde se utilizan a mujeres y niñas de forma sistemática como arma de guerra; la India, donde los infanticidios femeninos llegan a los 48 millones de niñas, y Noruega, uno de los países más seguros del mundo, donde, sin embargo, se han asesinado a 80 mujeres entre los años 2000 y 2013.

Walter Astrada ha sido ganador del certamen World Press Photo en tres ocasiones. La exposición itinerante llega a Palma desde Santiago de Compostela y Valencia. Ubicada en el vestíbulo de la estación intermodal de Palma, permanecerá abierta hasta el 27 de febrero, momento en que continuará su recorrido por España, viajando a Avilés y Sevilla.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

Más recientes