El festival Evolution! crece y supera los 2200 espectadores

Comparte esta noticia

La 4ª edición del Evolution! Mallorca International Film Festival ha finalizado este domingo consiguiendo superar ampliamente las cifras del pasado año. Se ha contado con más de 2200 de espectadores -frente a los 1300 de 2014- en las proyecciones y eventos que ha organizado entre los días 7 y 15 de noviembre.

Como colofón a estos días de actividades, en los que se han proyectado 75 producciones entre películas, cortos, animación y documentales, se ha dando a conocer por completo su palmarés.

La película ‘Barcelona Nit d’Hivern’, del director catalán Dani de la Orden, ha resultado ganadora del premio al Mejor Largometraje (Best Feature Film). «Con este galardón el festival quiere significar su apoyo al cine independiente y auténtico, premiando una película que ha sido muy bien recibida por público de todas las edades, que abarca todas las emociones posibles, con un guión de gran calidad y con una coherencia total entre todas las historias que muestra, complementándose perfectamente unas con otras».

El premio al Mejor Cortometraje ha sido para el británico ‘Palisade’, de Lizzy Sanford, una historia que mezcla un ritmo rápido con pequeños momentos especiales, y cuyos protagonistas muestran una química ante la cámara difícil de igualar y que permite hacer totalmente creíble esta historia de ficción.

El premio a la Mejor Actriz de Largometraje ha sido para Hannah Murray, de la cinta británica ‘Bridgend’ mientras que el de Mejor Actor ha recaído en Grigory Fesenko, por la ucraniana ‘The Tribe’.

El ganador al Mejor Largometraje Documental ha sido para ‘Carpe Kilimanjaro Alzheimer’, una coproducción hispano-estadounidense, de la que el jurado encargado de premiar esta categoría, el cineasta mallorquín Marcos Cabotá, ha dicho que es uno de los mejores documentales que ha visto en los últimos años.

Por su parte, el Mejor Cortometraje Documental ha ido a parar a ‘FORCED: Child labor and exploitation in Bangladesh’ del fotógrafo y cinesta mallorquín Pep Bonet, quien ha estado presente en este festival también con su primer cortometraje de ficción, ‘Ponerse al día’.

El jurado ha decidido conceder un premio que no estaba previsto inicialmente, el de Mejor Director Novel, que ha ido a parar al alemán Florian Gottschik, a la vez que ha otorgado una mención especial la película vasca ‘Pikadero‘, de Ben Sharrok, por la gran calidad de esta cinta.

El jurado del Festival, compuesto por el cineasta mallorquín Marcos Cabotá, la actriz alemana Claudia Eisinger y la productora británica Phoebe Masters. Se ha caído finalmente el actor Jan Cornet por un problema de última hora.

Foto: Silvia Acedo

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas