El ETB Hidrobal Calvià gana 6 a 4 al Muro Futsal en su primer examen de pretemporada

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El partido estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos que salieron al terreno de juego con muchas ganas de demostrar lo entrenado en estas dos semanas de pretemporada

El ETB Hidrobal Calvià, filial del Palma Futsal, logra imponerse al Muro Futsal en su primer test de pretemporada por 6 a 4. El partido estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos que salieron al terreno de juego con muchas ganas de demostrar lo entrenado en estas dos semanas de pretemporada. Ambos conjuntos derrochaban entusiasmo e ilusión y lo reflejaron en su presión a la hora de robar.

Los visitantes iniciaron el duelo con una línea de defensa muy adelantada e impedía la salida de balón de los locales que no conseguían enlazar posesiones largas. Por su parte, el conjunto calvianer, así como pasaban los minutos, cada vez se fue encontrando más cómodo en el terreno de juego y poco a poco fue dominando el juego y la pelota.

A los seis minutos de juego, Carlos lideró un contraataque que acabó culminando Luís al segundo palo. Primer gol de la temporada para el ETB Hidrobal Calvià. A partir del tanto, los de Miquel Vidal desplegaron su mejor versión y fueron encadenando llegadas que desbarataba el portero rival, Yusi. Los locales llegaban con facilidad a la portería contraria y cada vez contaban con posesiones más largas.

En ese tramo del partido también llegaron los goles de Gordillo y Martín. El primero fue tras una gran acción colectiva y el segundo tras una jugada de estrategia que cogió desprevenida a la defensa visitante.

El ETB pasaba por su mejor tramo de partido, hasta que el Muro reaccionó y en los últimos cuatro minutos del primer tiempo logró igualar el partido y el resultado con tres zarpazos. Los visitantes volvían a presionar y el ETB, por momentos, era incapaz de salir de su área.

Tras el descanso, y con el marcador empatado a tres, los dos equipos continuaron demostrando sus ganas de competir y enseñar lo adquirido en estas primeras semanas de entrenamiento.

Al minuto y medio de comenzar el segundo tiempo, Carlos con un potente tiro de fuera el área consiguió adelantar al ETB y batir al portero visitante.

A partir de ese momento, el encuentro vivió unos minutos locos, con varias ocasiones en ambas porterías. Adri aprovechaba un rechace en el área y anotaba el 5-3. Aunque dos minutos después, Archer recortaba distancias de nuevo y aproximaba a su equipo en el marcador.

Como en la primera parte, el ETB fue mostrando su trabajo y cada vez se encontraba más cómodo en la pista. Por otro lado, el Muro fue retrocediendo su línea defensiva y no aguantaba el ritmo frenético que imponían los jugadores dirigidos por Vidal.

En ese momento, Eusema aprovechó un córner para empalmar con la zurda el esférico y poner el 6-4 en el marcador.
En los últimos minutos del encuentro, con el partido cada vez menos controlado por parte del Calvià, ambos conjuntos gozaban de diversas ocasiones peligrosas. Fruto del cansancio, las jugadas individuales marcaron los instantes finales del encuentro que acabó con la misma intensidad con la que empezó.

Valoraciones

El entrenador Miquel Vidal valora el primer partido de pretemporada y asegura que está “contento por una gran parte de los minutos jugados, pero hay muchas cosas que corregir y mejorar”. “Somos un equipo que tenemos que estar al cien por cien en todos los momentos si queremos competir en esta nueva categoría”.

El míster local ha afirmado que el ETB Hidrobal Calvià dominó el encuentro y que su equipo puso la “intención y las ocasiones” y los rivales compitieron “muy bien”. También comentó, en referencia a la primera parte, que la plantilla “compitió muy bien los primeros 17 minutos” y eso fue un “reflejo de que lo trabajado se ha interiorizado y ha salido muy bien”, y añadió que con el 3-0 el equipo se relajó y lo “pagó caro” llegando al descanso empatando a 3. Tres goles del Muro en los últimos minutos del primer tiempo igualaron el marcador y advirtieron a los locales de lo complicado que será la temporada, que no dejará margen para la tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.