El equipo de gobierno rechaza la ampliación del aeropuerto de Palma

Comparte esta noticia

 

Información Alejandro Mendoza


 

El proyecto de ampliación y remodelación del aeropuerto de Son Sant Joan contrapuso al equipo de gobierno y a la oposición. La mayoría de izquierdas se opuso a la reforma de la infraestructura aeroportuaria por estar “encaminada a un incremento de su capacidad” y por el consiguiente impacto en el medio ambiente. PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra de la moción por tratarse de competencias estatales y presentar “contradicciones”.

Se desconoce cuál será el proyecto final de reforma del aeropuerto de Palma -AENA ha cambiado su versión y no ha ofrecido una definitiva-, pero el pleno de Calvià se opuso a su ampliación. El portavoz de Podemos-MÉS, Rafel Sedano, reclamó “parar, revisar y ver qué necesidades existen” a medio plazo ante el temor de que las obras puedan suponer un aumento de las operaciones. También  pidió al Estado otras inversiones a su juicio más necesarias en cuanto a infraestructuras.

Con la acusación de turismofobia sobrevolando el pleno, Gaël Thyus, de Ciudadanos, calificó de “alarma injustificada” la polémica en torno a las obras del aeropuerto al considerar que “los argumentos que las rechazan han sido desmentidos por el presidente de AENA, Maurici Lucena”. Desde Vox, Esperanza Catalá incidió en que se trata de una “mejora y no una ampliación del aeropuerto” y que igualmente “un aumento de 14% de la capacidad no supone un incremento tal del número de llegadas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas