El dispositivo de vigilancia anticovid, coordinado por Emergencias, cierra tres establecimientos en Calvià

Comparte esta noticia
Los tres bares, uno en Santa Ponça y dos en Punta Ballena, no cumplían las medidas de protección frente a la COVID-19 y permitían baile, exceso de aforo y público sin mascarilla

El dispositivo extraordinario coordinado por la Dirección General de Emergencias para controlar el cumplimiento de las medidas de protección frente a la COVID-19 cerró ayer tres establecimientos de ocio nocturno en el municipio de Calvià.

Los tres bares y cafés concierto, ubicados en Santa Ponça y Magaluf, superaban los aforos permitidos en interior (un establecimiento lo hacía en un 540%, con 160 personas en vez de las 25 autorizadas) y mantenían las pistas de baile abiertas. El público presente en el momento de las inspecciones no llevaba mascarilla y no respetaba la distancia de seguridad.

Dado que los tres establecimientos ya habían sido inspeccionados en anteriores ocasiones y que los inspectores tenían constancia de reincidencia en la comisión de la infracción, se clausuraron.

Del 9 al 15 de agosto se han realizado un total de 40 inspecciones (30 en Mallorca, 4 en Menorca y 15 en Formentera), de las cuales se han levantado 27 actas (20 en Mallorca, 4 en Menorca, 3 en Formentera).

Desde principios de 2021, el operativo coordinado por la Dirección General de Emergencias, en el cual participan inspectores del Govern y fuerzas y cuerpos de seguridad, incluidas las policías locales, ha realizado un total de 2.604 inspecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas