El dispositivo de vigilancia anti-COVID coordinado por Emergencias ha realizado 470 inspecciones durante el periodo especial de Semana Santa

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
En general se ha detectado un elevado grado de cumplimiento de las medidas por parte de establecimientos y usuarios, aunque fuerzas y cuerpos de seguridad han tenido que intervenir por aglomeraciones y fiestas ilegales

El dispositivo extraordinario coordinado por la Dirección general de Emergencias para controlar el cumplimiento de las medidas de protección frente la COVID 19 ha realizado un total de 470 inspecciones en bares, restaurantes y hoteles de todas las islas durante el periodo especial de Semana Santa.

Desde el día 26 de abril hasta ayer, el operativo coordinado por la Dirección general de Emergencias, en el que han participado inspectores del Govern y fuerzas y cuerpos de seguridad, incluidas las policías locales, ha realizado 293 inspecciones en Mallorca, 10 en Menorca, 165 en Eivissa y 13 en Formentera.

En general y teniendo en cuenta el buen tiempo que ha habido todos estas días de fiesta, se ha observado un alto grado de cumplimiento de las medidas, tanto por parte de los establecimientos como de los usuarios, a excepción de las aglomeraciones multitudinarias que ha habido a las playas durante el fin de semana.

La gran mayoría de actas levantadas y recibidas hasta ahora por la DG Emergencias han sido por no respetar el número de personas convivents por mesa o por fumar a menos de dos metros de la zona de terraza. Por islas, se han recibido hasta ahora 258 actas de denuncia en Mallorca, 82 en Eivissa, 13 en Menorca y 1 en Formentera. Hay que recordar que las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluidas policías locales, no envían sus denuncias a la DG Emergències de forma inmediata, sino con posterioridad, por lo cual el registro se va completando a medida que llega la información.

Por otro lado, el dispositivo de inspección ha cerrado cuatro establecimientos, durante este periodo. Dos de ellos se clausuraron en Palma por deficiencias sanitarias muy graves identificadas durante las inspecciones, tal como se hace también dentro del funcionamiento habitual de la inspección sanitaria en las Islas Baleares. También se han cerrado dos establecimientos, uno en Palma y otro en Formentera, por incumplimiento reiterado de medidas anti-covid (horario de apertura, personas en el interior, aforos).

Igualmente, los cuerpos y fuerzas de seguridad han actuado ante las fiestas ilegales, y han dado respuesta a las llamadas de ciudadanas y ciudadanos de las diferentes islas denunciando incumplimientos de las medidas COVID-19.

La buena colaboración y coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad y el cuerpo de inspección del Govern ha permitido mantener un alto nivel de presencia en las zonas donde se habían detectado más incumplimientos. Es de agradecer su colaboración y también el esfuerzo de la ciudadanía, que claramente ha querido cumplir y ayudar a hacer cumplir la normativa, esencial para limitar los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas