El DiscaEsports – Bàsquet Calvià inicia su andadura con una concentración de tres partidos en Leganés

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El nuevo DiscaEsports – Bàsquet Calvià inicia su andadura en la temporada 2020/21 con más de tres meses y medio de retraso con una concentración en Leganés donde se disputará toda la primera vuelta del Grupo A de la Segunda División de baloncesto en silla de ruedas. El equipo de Tomeu Moragues se enfrentará a Garmat Avilés, Servigest Burgos B y al anfitrión, el Villa de Leganés B. Todos los partidos serán retransmitidos por el canal de Youtube de Live Vuvuzela.

Algo más de un año después de su último encuentro, los chicos del DiscaEsports – Bàsquet Balear se pondrán la equipación de juego para saltar a la cancha en una temporada en la que el club se ha marcado una meta tan ambiciosa como la de intentar alcanzar la final a cuatro por el ascenso a Primera División (equivalente a la segunda máxima categoría nacional). Para eso, los pupilos de Moragues tienen que superar el primer escollo y pasar a la siguiente fase. Para conseguir esta primera meta el equipo quiere terminar este primer grupo entre los dos mejores clasificados para asegurarse una plaza en el siguiente corte. Pues pasan a la siguiente ronda los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos de la categoría junto a los dos mejores terceros clasificados.

El DiscaEsports – Bàsquet Calvià afronta con máxima ilusión esta primera concentración a pesar de las bajas que se han producido en las últimas semanas. El equipo quiere adelantar el trabajo este fin de semana para rematarlo la siguiente semana con la segunda vuelta de competición. Los mallorquines debutarán el sábado a las 12:30 horas ante el Avilés. Unas horas después, a las 17 horas, se medirán al Burgos para concluir su participación ya el domingo a las 12:30 horas ante el Villa de Leganés.

Moragues: “Estamos ilusionados y con muchas ganas”

El entrenador del DiscaEsports – Bàsquet Calvià, Tomeu Moragues, reconoce que “el equipo está muy ilusionado y con muchas ganas de entrar en competición y poder llevar a la práctica todo lo que han realizado en los entrenamientos” desde el inicio de pretemporada. El sábado, por fin, llegará el momento de iniciar una competición que estaba esperando con deseo todo el equipo y para la que llevan trabajando muchos meses. El técnico palmesano asegura que ve al equipo “muy concentrado y muy serio. Se ha formado una buena piña y trabajamos como un equipo” a pesar de las dificultades que se han encontrado en esta pretemporada tan atípica: “Ha sido una preparación muy extraña. Se ha cortado totalmente la planificación que habíamos realizado a principio de temporada ya que no se han podido cumplir los periodo de preparación que hubiéramos deseado y la competición se ha visto mermada”, concluye Moragues.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas