El CSIC y la Obra Social “la Caixa” renuevan el convenio para acercar la ciencia a Calvià

Comparte esta noticia

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora Tamayo, y el director general de la Obra Social “la Caixa”, Jaime Giró Ribas, han firmado la renovación del convenio de colaboración que permitirá desarrollar los proyectos de divulgación Ciudad Ciencia y El mar a fondo durante el curso 2015-2016. En julio de 2015 se cumplieron cinco años de trabajo conjunto en los que ambas instituciones han acercado la ciencia a la sociedad. Desde 2010, la Obra Social “la Caixa” ha destinado más de 1.600.000€ al programa puesto en marcha con el CSIC.

Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es), un proyecto de divulgación científica cuyo fin es que los habitantes de localidades de tamaño medio conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica, ya está presente en más de 30 municipios españoles. Entre ellos Calvià, que se sumó a esta iniciativa en abril de 2014. Desde su incorporación, el municipio ha acogido seis actividades dirigidas a estudiantes y público en general, entre las que se incluyen exposiciones, talleres y conferencias. Como parte de la programación de Ciudad Ciencia los habitantes de la localidad han conocido cómo se busca vida en el Universo o asistido a una sesión de teatro científico.

Para el próximo curso, el proyecto estrena web e introduce propuestas que van desde nuevos experimentos sobre agricultura sostenible a talleres sobre olfato y cerebro, y clubs de lectura con los últimos títulos de las colecciones de divulgación del CSIC.

En Calvià, Ciudad Ciencia continuará ofertando actividades como parte de la agenda cultural del municipio.

Por su parte, El Mar a fondo (www.elmarafondo.com) se centra en fomentar el conocimiento sobre el medio marino entre estudiantes de Primaria y Secundaria a través de recursos para docentes y educadores que incluyen audiovisuales, guías didácticas y experimentos.

“Estos proyectos están demostrando su utilidad para generar un entorno de diálogo con la comunidad investigadora que permite conocer de primera mano la actualidad científica y técnica, por eso apostamos por ampliarlos y dotarlos de más recursos”, explica el director general de la Obra Social “la Caixa”, Jaime Giró Ribas. El presidente del CSIC destaca que “todos los municipios participantes han valorado positivamente su adhesión a Ciudad Ciencia por la variedad de actividades y sobre todo porque son los propios investigadores e investigadoras quienes se desplazan a la localidad para contarles su labor de forma sencilla y comprensible para todos”.

A lo largo del curso 2015-2016 Ciudad Ciencia seguirá creciendo con la incorporación de nuevas localidades. Asimismo, El mar a fondo estará presente en varias ciudades españolas organizando actividades para estudiantes y público familiar.

Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Calvià en Agenda y en www.ciudadciencia.es

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas