El Consell y la Cambra de Comerç acuerdan ayudas para autónomos y microempresas

Comparte esta noticia

 

El Consell de Mallorca y la Cambra de Comerç presentan una convocatoria de ayudas que beneficiará a autónomos y empresas de hasta cinco trabajadores.

Las subvenciones son para la compra de material sanitario e higiénico, de equipos de protección individual, señalización nueva y para la inversión en la adaptación de los negocios a los cambios provocados por la COVID-19

 

El Consell de Mallorca y la Cambra de Comerç han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar acciones de apoyo, de formación y de asesoramiento en las empresas y autónomos en el marco del plan «Mallorca Reacciona», el Plan de Reactivación Económica y Social de Mallorca de la institución insular.

La primera acción coordinada que se llevará a cabo es la convocatoria de dos líneas de ayudas económicas directas para autónomos y microempresas.

En el acto de firma del convenio, que ha tenido lugar hoy mediodía en la Cambra de Comerç de Mallorca, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha apuntado que “esta colaboración es un ejemplo claro de lo que queríamos con el “Mallorca Reacciona”, que es trabajar juntos, escuchando las necesidades de todos los sectores y llegando a acuerdos concretos con agentes económicos, sociales y productivos”. “Tenemos un objetivo común, que es reactivar la economía, proteger a los autónomos y pequeñas empresas de la isla y darles apoyo. En Mallorca, hay miles de autónomos y pymes que han tenido que bajar la persiana temporalmente y queremos ayudarles para que la vuelvan a subir y mantenerla abierta”, ha concluido la presidenta.

Por su parte, el presidente de la Cambra, Antoni Mercant, ha afirmado que “apostamos por todas las acciones que pongan el foco en la empresa y, sobre todo, en la pequeña empresa, que ahora más que nunca nos necesita. Estas ayudas son una aportación a los gastos que se ven obligadas a llevar a cabo para adaptar su actividad a la realidad nueva impuesta por esta crisis sanitaria”.

800.000 euros para adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias

El objetivo de la convocatoria del Consell, con dos líneas de ayudas dotadas en total con 800.000 euros, es dar apoyo al tejido productivo de Mallorca, constituido en gran medida por autónomos y pequeñas empresas, protegerlo y ayudarlo a disminuir el impacto económico derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Conveni-cambra-comerç-3-(1)La primera línea de ayudas, dotada con 500.000 euros, incluye subvenciones para la compra de productos sanitarios, en cumplimiento de los nuevos protocolos de higiene y de seguridad, como material de protección individual (mascarillas, pantallas faciales, gel hidroalcohòlico,…), de limpieza del local, carteles de señalización, formación en prevención de riesgos o la obtención del sello de «comercio seguro».

La segunda línea de ayudas, a la cual se destinan 300.000 euros, se enfoca en la inversión necesaria para poder adaptar la actividad del negocio a los nuevos hábitos de consumo (aplicaciones de control de capacidad, tabletas, programas de gestión de clientela,…) e higiénicos (equipos de limpieza o desinfección).

El importe máximo de la subvención será de 1.000 euros por persona, independientemente de la línea solicitada. Los beneficiarios potenciales serán negocios de Mallorca, autónomos y empresas con un máximo de cinco trabajadores, con domicilio fiscal en la isla, que desarrollen actividades afectadas por la declaración del estado de alarma.

Además, el Consell también colaborará económicamente con el Govern en las líneas de financiación abiertas a través del ISBA para empresas y autónomos; se creará la marca «Producto de Mallorca» y se diseñarán herramientas para su venta, promoción y desarrollo.

En total, el Consell de Mallorca destinará 89 millones de euros al plan de reactivación social y económica «Mallorca Reacciona». De estos, más de 20 millones se destinarán a acciones de apoyo, sostén e impulso de la actividad económica, autónomos y pymes y otras más específicas por sectores como el turismo, la cultura, el producto local y comercio.


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas