El Consell se reúne con el Ajuntament de Calvià para impulsar la quinta estación de ITV

Comparte esta noticia

 

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha dado los primeros pasos para poner en marcha la construcción de la quinta estación de la inspección técnica de vehículos (ITV) en el polígono de Son Bugadelles

 

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, se ha reunido este lunes con el regidor de Urbanismo, Comercio y Actividades del Ajuntament de Calvià, Marc López, y el director general de Coordinación Municipal, José Antonio Fernández.

Esta próxima estación tiene la intención de diversificar y de acercar el servicio de la ITV a otros núcleos de Mallorca para descentralizar la inspección de vehículos de Palma. Así, el Consell dispondría de cinco estaciones: dos a Palma (Son Oms y Son Castelló), una en Inca, una en Manacor y otra en Calvià.

El proyecto se encuentra en su fase inicial, en la cual ya se ha designado la adquisición del terreno por parte del consistorio en espera de la modificación del planeamiento municipal y de un informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente para poder dar cobertura a esta infraestructura.

Por su parte, el conseller Sevillano ha explicado que «desde principio de legislatura trabajamos para reducir el tiempo de espera». Sevillano ha añadido que «además de las medidas a corto plazo emprendidas por el Departamento, llevaremos a cabo soluciones como por ejemplo la construcción de la quinta estación que esperamos que sea una realidad lo antes posible».

Por otro lado, el regidor López ha expresado que «la ejecución de la nueva estación es una prioridad para ambas administraciones» y ha asegurado que «continuará el compromiso de trabajo conjunto y coordinado con el Consell de Mallorca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas