El Consell repartirá este verano 4.778 bonos para intercambiar por un lote de producto de Mallorca

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La iniciativa de la institución insular dinamizará el sector productivo, las cooperativas y los comercios de economía social

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, han presentado la nueva campaña de fomento del producto de Mallorca de la institución, que se desarrollará los próximos tres meses. Al acto, que ha tenido lugar en la sede de Agromallorca, una de las cooperativas que participan en el proyecto, también ha asistido su gerente, Isabel Vicens.

Con la voluntad de reactivar la economía a través del estímulo de los sectores productivos, el Consejo pondrá en circulación el próximo lunes, 12 de julio, 4.778 bonos de regalo que se podrán intercambiar por un lote de veintidós productos de Mallorca cuando se haga un gasto mínimo en uno de los establecimientos adheridos.

“Es una campaña diferente, con la cual queremos aumentar sensibilidad del consumidor respeto el producto de Mallorca, que cada se vez valora más y dinamizar la venta” ha expresado la presidenta Cladera. “Se trata de reforzar entre todos la industria agroalimentaria, productores y establecimientos locales, que han demostrado estar a la altura durante esta crisis y también premiar los consumidores que apuestan por producto de Mallorca”.

Por su parte, el consejero Alzamora ha valorado que con este proyecto «seguimos en la línea de apostar por la economía social y solidaria, puesto que se han implicado cooperativas, tiendas de comercio justo y el mismo sector productivo, que nos aporta producto de km 0». Así mismo, ha apuntado que «son empresas clave porque Mallorca diversifique su economía», puesto que implica sector primario, agricultura ecológica, artesanía y patrimonio, y empresas de transformación de su producto.

Isabel Vicens, gerente de Agromallorca, ha dicho: «Los productores mallorquines y la industria agroalimentaria necesitamos este apoyo, necesitamos que tanto las instituciones como los consumidores finales nos ayuden a potenciar la venta. Por eso estas iniciativas son tan importantes». Además, ha puesto de relevo que se cuente con las cooperativas, denominaciones de origen y marcas de garantía porque el cliente conozca el producto de aquí. Además, ha remarcado que, así como trabajan las mismas cooperativas, «se tiene que cooperar y compartir entre todos».

El Departamento de Promoción Económica ha subvencionado la adquisición de estos 4.778 lotes con 825.000 euros.

Funcionamiento

La ciudadanía podrá solicitar los bonos a través del web ajutsmallorca.com y los podrá intercambiar por un lote de productos de Mallorca cuando haya hecho un gasto mínimo de 200 euros a una de las cooperativas, tiendas del sector productivo o comercios de economía social adheridos a la campaña.

Las compras se tienen que haber hecho entre el 25 de julio y el 25 de octubre, hecho que contribuirá a dinamizar el sector durante todo el verano. A cada bono aparecerá la fecha a partir de la cual se puede recoger el lote. Para hacerlo, la persona beneficiaria tiene que presentar el bono, los tickets de compra del establecimiento y el DNI.

El lote contiene veintidós productos elaborados en la isla y está valorado en 153 euros. Los productos forman parte de las diferentes denominaciones de origen presentes en Mallorca (tanto de óleo como de vino), de la IGP Sobrasada de Mallorca, de los productores ecológicos o profesionales de la artesanía con carta acreditada.

Participan catorce cooperativas, ocho tiendas de la Fundación Desechos y veinticuatro tiendas de productores (una vinoteca, una bodega y 22 tiendas de Agromart). Se puede consultar la lista completa en el enlace

El contenido de los lotes es el siguiente:

– Una greixonera de maceta artesana de entre 25 y 30 cm de diámetro
– Una botella de vino de la IGP Vino de la Tierra de 75 cl
– Un bote de garbanzos ecológicos de 350 g
– Un bote de confitura ecológica de 250 g
– Una sobrasada de la IGP Sobrasada de Mallorca de entre 600 y 800 g
– Un paquete de barquillos artesanos de 150 g
– Una botella de hierbas artesanas de 70 cl
– Una piedra de jabón artesano de 90 g
– Uno bolsa de tela de tela de lenguas artesana de 39 x 40 cm
– Una botella de vino de la DO Plano y Levante de 75 cl
– Una botella de vino de la DO Binissalem de 75 cl
– Una bolsa de almendras de la IGP Almendra de Mallorca de 500 g
– Una botella de óleo de la DO Óleo de Mallorca de 500 ml
– Un siurell
– Un bote de salsa de algarroba ecológica de 350 g
– Un bote de flor de sal ecológica de 50 g
– Un bote de olivas de la DO Óleo de Mallorca de 200 g
– Un producto ecológico derivado del tomate de ramillet mallorquina
– Un paquete de galletas artesanas de 250 g
– Un queso artesano de 350 g
– Una botella de salsa de Coent artesana de 100 ml o de confitura artesana de 400 g
– Un gató de almendra de la Asociación de Panaderos y Pasteleros Artesanos de Mallorca de 500 g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.