El Consell destina 30.000 euros a fomentar la economía social y solidaria en Mallorca

Comparte esta noticia

La Asociación Mercat Social llles Balears desarrollará acciones previstas en un Pacto aprobado por unanimidad a la institución insular

El consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación Mercat Social llles Balears, Jordi López, para regular la subvención que esta entidad ha recibido del Consejo insular para desarrollar las actividades previstas en el Pacto para el fomento de la economía social y solidaria y el desarrollo local Mallorca .

El pasado mas de julio, el Consejo de Mallorca y todos los grupos políticos que tienen representación firmaron este pacto con Mercat Social. Se ha continuado trabajando a través de una comisión de seguimiento y, el mes pasado, el pleno de la institución insular acordó destinar 30.000 euros a su desarrollo.

Según el consejero Alzamora, «desarrollar una estrategia a favor de la economía social requiere un compromiso real, y por eso es tan importando esta ayuda económica para poderla desarrollar. El objetivo es conseguir una economía más humana y sostenible y así contribuir a la diversificación económica».

Esta aportación servirá para realizar actividades canalizadas a través de tres ejes de acción. En primer lugar, se trabajará para potenciar y favorecer la creación de empresas de economía social a nivel local (cooperativas de trabajo, de consumo y de servicios, empresas de inserción, iniciativas económicas del Tercer Sector Social…), así como para consolidar las empresas e iniciativas ya existentes. Así, por ejemplo, Mercat Social utilizará su nueva sede en Son Sardina de Palma para establecer una incubadora y un espacio de coworking.

En segundo lugar, se difundirán los beneficios de la economía social y solidaria. Esta sensibilización y visibilización del sector se hará a la sociedad en general y, específicamente, a las administraciones y agentes de promoción económica del ámbito local. Por eso, se prevén catálogos de servicios o la participación en ferias locales.

Por último, para la extensión la economía social y sostenible es fundamental reforzar la formación, tanto del propio sector para mejorar su capacidad de gestión y calificación y su cohesión interna, como otros actores que se han identificado como relevantes. Por lo tanto, Mercat Social también ofrecerá acciones formativas sobre, por ejemplo, compra pública responsable o emprendimiento social colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas