El Consell de Mallorca organiza una jornada de puertas abiertas en el nuevo refugio de Galatzó

Comparte esta noticia

La consejera Ribot: «queremos que la gente conozca la red de refugios del Consell de Mallorca al servicio de todo el mundo para poder hacer ocio sostenible»

El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 21 de enero para dar a conocer a toda la ciudadanía el nuevo refugio de Galatzó. La jornada empezará a las 10 y se alargará hasta las 13 h. Además de las visitas guiadas por las instalaciones del refugio y la gran sala multifuncional con vistas en la montaña, habrá juegos para todas las edades con la Ludoteca de Jardín. Así mismo, para conocer y descubrir los alrededores del refugio, las educadoras ambientales del departamento harán visitas guiadas al molino, que se ha restaurado recientemente.

Este refugio para senderistas dispone de 50 plazas repartidas en 12 habitaciones y es el resultado del proyecto de reforma del antiguo edificio ses Porqueres de Galatzó para adecuarlo como refugio de montaña. Tiene una superficie útil construida es de 1.110,98 m², hecho que lo convierte en el refugio para senderistas más grande de las Islas Baleares. Además de las habitaciones, baños y duchas, las instalaciones nuevas disponen de cocina y  comedor, una vivienda para los guardas y una sala multifuncional para llevar a cabo actividades culturales y educativas.

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, hace un llamamiento a la ciudadanía y asegura que «hay muchas personas que no han vivido nunca una noche en la montaña, que no han visto nunca un cielo estrellado. Creemos que, cuando lo experimentas por primera vez, ya no vuelves a ser el mismo. Y para afrontar los retos que nos esperan, necesitamos una sociedad con esta sensibilidad. Queremos que la gente conozca la red de refugios del Consell de Mallorca al servicio de todo el mundo para poder hacer ocio sostenible».

La finca de Galatzó, adquirida por el Ayuntamiento de Calvià en 2006, tiene un gran valor cultural, histórico y natural. Además, pasa una variante de la Ruta de Pedra en Sec, la que parte des Capdellà, concretamente la etapa de Galatzó hasta el refugio de su Coma de Vidal. El refugio de Galatzó es el séptimo que el Consell de Mallorca gestiona de manera directa. Los otros refugios son: el de su Coma de Vidal (Estellencs), el refugio de Can Boi (Deyá), el de Muleta (Puerto de Sóller), el refugio de Tozales Verdes (Escorca) y el de Son Amer (Escorca).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.