El Consell de Mallorca agiliza el trámite de las ayudas COVID a los sectores más afectados por la pandemia a través de la FMT

Comparte esta noticia

A través del web www.ajutsmallorca.com se podrán conocer y solicitar las ayudas

El Patronato de la Fundación Mallorca Turisme ha aprobado crear una oficina específica para gestionar, tramitar y conceder de la manera más sencilla y rápida posible todas las ayudas para la reactivación económica que contribuirán a paliar la situación generada por la pandemia de la Covid-19.

Esta decisión llega después del nuevo acuerdo social del pasado viernes, del cual nació un plan de ayudas directas a los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la situación. Para que estas ayudas beneficien la ciudadanía, tienen que ser fáciles de tramitar y llegar el más rápido posible a quien lo necesita. Esta oficina, que será un departamento propio e independiente dentro de la Fundación, aportará esta agilidad.

Según el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, «aprovechamos la experiencia y la estructura administrativa de la Fundación para que las ayudas lleguen el más bien posible a los destinatarios». En este sentido, la FMT ha gestionado con agilidad y eficacia tres convocatorias para la reactivación económica: las dos ediciones del Gaudeix la illa y la primera convocatoria de ayudas directas a la restauración, en la cual «en casi un mes, ya se han adjudicado la totalidad de las ayudas (3.333 establecimientos) y abonado de momento 2M euros».

Desde este martes ya está operativa la sede virtual de la nueva oficina (www.ajutsmallorca.com), donde se recogerán todas las convocatorias, y manuales y videotutorials para solicitar las ayudas. Así mismo, incluye una plataforma para las solicitudes y será posible revisar el estado de los trámites.

Hasta ahora, la FMT se ha centrado sobre todo al fomentar la promoción turística de Mallorca en los mercados nacionales e internacionales y la creación de producto turístico. Esta tarea continuará y se mantendrán todos los esfuerzos por Mallorca como líder turístico de calidad, seguro y sostenible. De hecho, la Fundación trabaja ya en en una nueva campaña de promoción turística de gran impacto en los mercados emisores principales

La oficina nueva estará gestionada de forma independiente por un equipo de 10 personas, entre técnicos que gestionarán las ayudas, informáticos, técnicos jurídicos y económicos, y un responsable de coordinarlos.

La modificación de los estatutos de la FMT que permitirá la creación de la oficina se aprobará en un pleno extraordinario jueves, y a partir de semillas la FMT también tendrá entre sus finalidades impulsar la reactivación de la economía de Mallorca, mediante el otorgamiento de las ayudas o subvenciones de distintos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas