El Consell amplía el programa «Gaudeix l’illa» a más sectores turísticos

Comparte esta noticia

Este proyecto dinamizará el sector turístico a la vez que ofrece a 30.000 personas de Mallorca la posibilidad de disfrutar y conocer la oferta de ocio de la isla

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada del conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha presentado la nueva convocatoria del programa «Gaudeix l’illa» en el Monnaber Nuevo Fincahotel & Spa, uno de los establecimientos beneficiados en la segunda edición el otoño pasado.

Se trata de un programa de la Fundación Mallorca Turismo por el cual se sortearán 10.000 bonos para disfrutar de estancias en hoteles y en otros alojamientos turísticos y 5.000 para participar de actividades de tiempo libre en todo Mallorca. Los bonos, que son para dos personas, se pueden solicitar a partir del 1 de junio hasta el 10 de junio a gaudeix.fundaciomallorcaturisme.net.

La presidenta Cladera ha querido recordar que «hemos estado acompañando a los diferentes sectores afectados por las restricciones, con más de 13.000 ayudas directas y un total de 23 millones de euros que ya están en manos de los negocios». Igualmente, el Consell ha ayudado los ayuntamientos con la reactivación. Ahora, ha explicado, «es el momento de activar más medidas de reactivación, para seguir ayudando los sectores económicos de la isla, ligadas a las medidas de desescalada y a la la recuperación de la actividad turística” ha expresado la presidenta Cladera.

“Por eso repetimos e impulsamos con más fuerza una iniciativa pionera que llevamos a cabo año pasado con mucho de éxito, multiplicando por tres el presupuesto que destinamos, quintuplicando el número de bonos para llegar a muchas más personas y ampliando los sectores ligados a la reactivación turística que se verán beneficiados”. En este sentido, la presidenta ha explicado que “hay muchos de negocios locales y familias que lo han pasado mal por la parada de actividad turística y por eso en esta tercera convocatoria incluimos las agencias de viajes y otros negocios relacionados con la actividad turística y tiempo libre, actividades muy relacionadas con el turismo que necesitan de reactivación y tendran impacto sobre otros sectores como gastronomía, cultura, deportes o patrimonio”.

El consejero Serra ha añadido que el procedimiento de inscripción es muy rápido y, si hay más solicitudes que buenos, se procederá a hacer un sorteo. A continuación, “los ganadores de los bonos podrán intercambiarlo a la agencia o al establecimiento turístico que los haya asignado la Fundación”.

Estancias turísticas

Hay 10.000 bonos para estancias de dos noches para dos personas, que solo tendrán que abonar 50 euros al alojamiento que les sea designado. Habrá dos modalidades, con 18 establecimientos por cada línea:

1) Establecimientos de mínimo 3 estrellas con más de 50 habitaciones que ofrecerán estancias de media pensión
2) Establecimientos con menos de 3 estrellas, agroturismos, hoteles rurales y turismos de interior que ofrecerán alojamiento y merienda.

“Queremos llegar a toda la isla. Por eso, habrá 6 establecimientos de cada comarca (3 de cada tipo de línea): Palma, Tramontana, Mediodía, Levante, Raiguer y Plan”, ha explicado el consejero Serra.

La Fundación abonará a los establecimientos turísticos adheridos la cuantía de 200 euros por cada bono en concepto de subvención. Por eso, el presupuesto previsto para subvencionar los alojamientos es de 2 millones de euros.

Actividades de tiempo libre

Como novedad, esta edición del «Gaudeix l’illa» beneficiará también las agencias de viaje que gestionan actividades de tiempo libre. Así, se subvencionará con 500.000 euros un máximo de 20 empresas de este tipo, que ofrecerán a los ganadores de los buenos actividades valoradas en 100 euros como excursiones, visitas o rutas por lugares emblemáticos, actividades deportivas con monitores, entradas a parques acuáticos, visitas a bodegas o fincas con cata de producto de Mallorca, paseos por mar…

En este caso, habrá 5.000 bonos, también para dos personas, que no tendrán que abonar nada. El presupuesto previsto por esta modalidad es de 500.000 euros.

Programa nacido el 2020

«Gaudeix l’illa» nació en 2020 como un programa de vacaciones en familia para los colectivos que habían estado esenciales durante el estado de alarma. Enmarcado en el Plan de reactivación económica y social del Consejo, «Mallorca Reacciona», con la primera edición se sortearon estancias de tres noches en ocho hoteles de la isla, cada una para dos adultos y dos niños. Como resultado, 2.396 familias ganaron un bono, que se podía intercambiar a partir de julio de 2020.

Otras 154 familias (familias con niños de acogida, niños tutelados con sus educadores y familias con miembros con discapacidad), designadas directamente por la IMAS, también se beneficiaron.

La segunda convocatoria de «Gaudeix l’illa» sorteó estancias de dos noches en 18 establecimientos de menos de 50 habitaciones, para beneficiar otros tipos de empresas como por ejemplo agroturismos o apartoteles. Se repartieron 625 bonos que, al ser para habitaciones dobles, beneficiaron 1.250 personas.

Las personas beneficiarias de las estancias, excepto las designadas por la IMAS, tenían que abonar en el hotel una cuantía simbólica de solo 50 euros por todos los servicios incluidos (alojamiento y merienda).

Paralelamente, las dos primeras ediciones de este proyecto permitieron mantener los establecimientos abiertos a finales del verano y en temporada baja, en un año marcado por la pandemia de la Covid-19 y la disminución de turistas.

3 comentarios

  1. Es un proyecto muy interesante para la gente com pocos recursos que tengan unas mini vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas