El Club de Montaña Yaís, nos ha enviado un sentido texto, en el que nos relata la excursión que hicieron el pasado domingo para reparar el punto geodésico del Galazó estropeado por los desaprensivos domingueros que no aman la montaña.
Agradecimiento a nuestra montaña, El Galatzó
Cuando subes al Galatzó, una montaña en la que has vivido momentos especiales, que forman parte de tu historia, y descubres que su punto geodésico está roto, pintado… el corazón duele.
Se escapa a nuestra comprensión que alguien suba hasta allí, hasta lo más alto de “tu montaña”, para dañarla, y eso es algo que no nos deja indiferentes.
El Club de Montaña Yaís informó de ello al Instituto Geográfico Nacional y tras recibir la autorización organizó una excursión que se convertiría en toda una hazaña.
El objetivo: arreglar el punto geodésico del Galatzó!!!
El 23 de mayo empezó nuestra aventura… trasladar hasta la cima del Galatzó unos 50 kilos entre cemento, picadís, agua, pintura y demás herramientas.
El peso considerable de nuestras mochilas y el esfuerzo que supuso no se apreciaba en un grupo sonriente y repleto de ilusión que avanzaba lentamente hacia la cima.
Al llegar, y ante la atenta mirada de algunos turistas, nos pusimos manos a la obra.
Todos colaboramos y los montañeros más jovencitos del grupo, Ginevra Luque (6 años) y Lluis Miró (10 años) fueron de gran ayuda.
El punto geodésico se arregló con cemento y se pintó, pusimos piedras en su base y colocamos una placa para recordar la importancia de cuidarla entre todos.
Fue un día de montaña diferente en el que el Club pudo agradecer al Galatzó, de esta forma tan peculiar, todos los grandes momentos vividos en ella.
Club de Montaña Yaís (Calvià)
Un comentario
Una iniciativa preciosa de la cual pude disfrutar!
Gracias al Club de Montaña Yais y a todos los miembros