El Círculo Podemos Calvià Ponent pide la regulación del acceso a locales municipales

Comparte esta noticia

El Círculo Podemos Calvià Ponent ha visitado esta semana el Parlament y ha registrado formalmente dos propuestas para que sean debatidas en el Pleno del Ayuntamiento de Calvià pidiendo la regulación del acceso a locales municipales y proponiendo un plan para la acogida de refugiados por conflictos bélicos.

Desde la formación apuntan a que estas acciones responden plenamente a la finalidad con la que nacieron, que es «la consecución de la justicia social y el acercamiento real de la participación de los ciudadanos en las instituciones políticas».

La visita al Parlament tuvo lugar el jueves y durante su estancia en la cámara legislativa fueron recibidos por la presidenta de la institución, Xelo Huertas, así como por el Secretario General de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo.

El viernes 18 procedieron a dar entrada formalmente en el Registro del Ayuntamiento de Calvià a dos propuestas de mociones para su debate y aprobación en el Pleno municipal. La primera de ellas insta al gobierno municipal a la toma de medidas urgentes para promover la ayuda humanitaria y la acogida de personas desplazadas por conflictos bélicos y se incluye un completo proyecto que engloba la acogida inmediata para unas 20 familias en el municipio.

La segunda moción persigue la modificación de la ordenanza que regula el acceso al uso de los locales municipales, de manera que se promocione la realización de actividades de interés social con la cesión, voluntaria y gratuita, del uso de locales y equipamientos que sean de titularidad municipal.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas