El cierre de Punta Ballena hace crecer el malestar de los empresarios y trabajadores de Calvià

Comparte esta noticia

Juan Rodríguez, portavoz de EMYTRA, explica que «si cierran, hay que buscar soluciones. Queremos un diálogo y trabajar la temporada de 2021»

La decisión del cierre de Punta Ballena por orden de la conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball que lidera el socialista Iago Negueruela concentró el pasado viernes 4 de septiembre a más de 200 personas para protestar. Los participantes, que fueron convocados por la asociación de nueva creación EMYTRA (Empresarios y Trabajadores de Calvià), se manifestaron por las calles de Magaluf para pedir ayudas y la dimisión del conseller Negueruela y del alcalde del municipio, Alfonso Rodriguez Badal, y por extensión de todo el equipo de Gobierno.

Juan Rodríguez es el portavoz de esta asociación, que aseguran que representan a 100 locales y a más de 300 personas. Explica que «el alcalde dijo que nos reuniríamos la primera semana de septiembre para buscar soluciones y no han cumplido», por lo que aseguran que continuarán las protestas hasta que encuentren soluciones, asegurando que «subirán de tono». Rodríguez asegura que «si cierran, hay que buscar soluciones. Queremos un diálogo, trabajar la temporada de 2021. Se tienen que sentar a negociar ya». El malestar entre los trabajadores y empresarios de Calvià es creciente, ya que aseguran que el cierre de Punta Ballena ha afectado a más de 2000 personas.

Ajuntament

Desde el Ajuntament no han hecho declaraciones sobre las manifestaciones que se realizan, aunque apuntan que, pese a que la decisión del cierre de Punta Ballena fue del Govern, el alcalde «recibió, en su día, a dos representantes de la asociación para escucharles». Aseguran que se les explicó las ayudas que el Ajuntament ha puesto en marcha, entre las que se encuentran la devolución del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), gratuidad de las escoletas durante 2 meses para familias afectadas por la crisis, convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda habitual, servicio de asesoramiento para autónomos y Pymes y diversas líneas de ayudas. El importe de estas subvenciones asciende a 9 millones de euros, que se complementan con ayudas que ha ido poniendo en marcha también el Govern, además de ayudas del Estado a empresarios y trabajadores (Ertes, ayudas por ceses de actividad de autónomos, líneas de crédito, etc…).

El Ajuntament asegura que la primera reunión fue cordial y conciliadora, con el propósito de volverse a sentar en la primera quincena de septiembre, una vez se hubiera constituido formal y legalmente la asociación, y apunta que la advertencia de subir el tono en las propuestas «no ayuda precisamente a promover un clima de diálogo, tal y como se acordó en el encuentro».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas