El ‘ciclo urbano del agua’ a debate en Calvià en una jornada en la que asistirán los principales expertos de España

Comparte esta noticia

La jornada “El ciclo urbano del agua: retos y propuestas” organizado por Calvià 2000, tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre, en el municipio de Calvià, con la presencia de los principales expertos del país en esta materia, y de representantes de ayuntamientos y otras entidades públicas, empresas del sector, así como asociaciones y entidades privadas interesadas en este tema.

El objetivo de la jornada, en cuya organización han participado Aeopas (Asociación española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento) y FNCA (Fundación Nueva Cultura del Agua),  es reflexionar, debatir y formular propuestas sobre del ciclo urbano del agua, abordando los diferentes modelos de gestión, los retos para una gestión con criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social, y la necesidad de incorporar la participación ciudadana.

Objetivo de la jornada

El objeto de la Jornada es constituir un espacio amplio de reflexión, debate y formulación de propuestas en torno a la gestión del Ciclo Urbano del agua, abordando los distintos modelos de gestión, los retos para una gestión con criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social y la necesidad de incorporar la participación ciudadana, que sitúe la gestión del agua urbana  al servicio y bajo el control de los ciudadanos.

La Jornada está dirigida principalmente a los responsables a nivel técnico y político de la gestión del agua urbana (abastecimiento y saneamiento) a nivel tanto municipal como supramunicipal, así como a representantes de las organizaciones ciudadanas interesadas en estos temas.

La asistencia es abierta y gratuita, previa inscripción en el siguiente formulario:

https://goo.gl/forms/yPOn3lEHU7QDvikF2

Estructura y programa

El desarrollo de la jornada se estructura en dos bloques centrales además de la presentación y el debate final. En cada uno de los bloques, se contará con 3-4 ponentes invitados. Para tales bloques centrales, se ha elegido un formato ágil orientado a dinamizar el debate, en el que los facilitadores lanzarán sucesivamente una serie de cuestiones concretas a los invitados, los cuales tendrán un breve tiempo inicial para exponer su visión de forma muy sintética y, a continuación, se abrirá el debate general sobre dicha cuestión con todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas