‘La campaña del hambre’ ha recaudado 1.024 euros en donaciones online
El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha recaudado 1.024 euros en donaciones online para el Banco de Alimentos que servirán para comprar más de una tonelada de comida. ‘La campaña del hambre’ ha durado 15 días y es una tradicional acción solidaria con motivo de las fiestas de Navidad.
Estudiantes, profesores y amigos del CESAG realizan cada diciembre una campaña solidaria en la tradicional fiesta de #NavidarCESAG. Este año no ha podido haber fiesta presencial debido a la pandemia, pero no han dejado de ser solidarios, así que se ha organizado una colecta online para ayudar a los que más lo necesitan. La ONG elegida ha sido el Banco de Alimentos, ya que la demanda de comida se ha disparado un 40%. Las donaciones se han hecho a través del siguiente link: https://donaciones.fesbal.org/op-kilo/cesag-gr2020.
La directora del CESAG, doctora Julia Violero, recuerda la importancia de fomentar los valores que identifican al centro universitario: “Para sentir que celebramos realmente la Navidad, no podemos olvidar a aquellos que están en peor situación que nosotros. La solidaridad es uno de los valores que más potenciamos en el CESAG. Ojalá que gracias a esta colaboración algunas familias puedan tener un poco de alivio estas navidades”.