El CEIP Ses Rotes Velles, premiado por el Consell y Ecovidirio por su compromiso con el reciclaje

Comparte esta noticia

La vicepresidenta Ribot ha destacado que «la campaña ‘Los Peque Recicladores’ que se ha hecho en las escuelas ha sido un éxito»

La campaña de reciclaje de vidrio enfocada a los escolares de Mallorca ha conseguido recuperar 53.506 kg de envases de vidrio. En la campaña, han participado 33 centros de primaria con un total de 7.646 escolares de entre 6 y 12 años.

La vicepresidenta y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el técnico de gerencia en las Islas Baleares de Ecovidrio, Iván Tolsà han entregado los premios en los centros ganadores en cada categoría: el CEIP Ses Rotes Velles, en Santa Ponça el CEIP Tresorer Cladera y lo CEIP Calonge.

La vicepresidenta y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha entregado los galardones y ha destacado que «la campaña Los Peque Recicladores que hemos hecho en las escuelas ha sido un éxito porque se han presentado proyectos creativos, educativos y, sobre todo, muy necesarios» y ha añadido que estas iniciativas «son de gran importancia en la concienciación del reciclaje de envases de vidrio donde la educación ambiental juega un papel clave para pequeños y grandes».

Por su parte, la directora insular de Residuos, Patrícia Arbona, ha valorado muy positivamente la respuesta de los niños y las niñas hacia el reciclaje de vidrio y ha avanzado que «pronto nos pondremos de nuevo en marcha con Ecovidrio para aumentar el número de centros que quieran participar en esta campaña de recogida de vidrio».

Desde Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje de los residuos de envases de vidrio depositados a los contenedores de todo España, Ivan Tolsà, técnico de gerencia en las Islas Baleares, destaca «el buen trabajo hecho, junto con el Consejo de Mallorca, y las ganas comunes de poner en marcha la edición siguiente de ‘Los Peque Recicladores’.

Escuelas ganadoras

Por la campaña «Los Peque Recicladores», Ecovidrio instaló un contenedor verde en cada escuela de forma que el centro que más quilògrams de vidrio consiguiera reciclar por alumno matriculado sería el ganador de la competición. A cada categoría el premio es un cheque de 1.000 € para gastar en material escolar.

En la categoría A, en la cual competían centros de más de 250 alumnos, el CEIP Ses Rotes Velles ha sido el centro ganador de la categoría, con una media de 17 kg de residuos de envases de vidrio por alumno.

En la categoría B, en que han participado los centros que tienen entre 250 y 150 alumnos de primaria matriculados, el centro ganador ha sido lo CEIP Tresorer Cladera de Sa Pobla, con una media de 28,6 kg de residuos de envases de vidrio por alumno.

En la categoría C, de centros de menos de 150 alumnos, el CEIP Calonge de Santanyí ha sido el centro ganador de la categoría, con una media de 78,9 kg de residuos de envases de vidrio por alumno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas