El CD Calvià, un club de fútbol solidario

Comparte esta noticia

El equipo, que cuenta con 67 años de historia, ha lanzado una iniciativa para que ningún joven se quede sin jugar por su situación económica 

El CD Calvià no quiere que ninguno de sus jugadores se quede sin poder disfrutar del fútbol esta temporada a causa de la crisis económica. Por eso, ha lanzado una iniciativa por la cual cualquier jugador que hubiera estado dentro del club durante la temporada pasada, podrá seguir jugando a pesar de que este año no pueda pagar la cuota de 250 euros anuales. Juan Capllonch, presidente del club, explica que esta no es una idea nueva ya que “otros años hemos hecho algo parecido con algunos jugadores. Si no pueden pagar la cuota, se habla con los padres para que nos ayuden de alguna manera, con los entrenamientos, por ejemplo”. El presidente explica que otros años “han tenido casos aislados”, y aunque este año solo ha preguntado una persona, están preparados para que venga más gente. “A ver cuantas cuotas podemos asumir”, explica Capllonch.

Este año, los jugadores con dificultades podrán comentar la situación con el Club, quién acudirá a los servicios sociales. Si se confirma que la situación que está viviendo la familia es precaria, la bonificación podrá ser de hasta el 100% de la cuota, que será asumida por el club.

El CD Calvià apuesta de esta manera por el deporte. Capllonch asegura que “hacer deporte es vital, la poca actividad física que tenemos habitualmente en nuestra vida. Además, como opinión personal, si el deporte que practicas es un deporte de equipo, se aprenden muchas cosas: como responder ante ciertas situaciones, muchos valores…”

Socios

El club se financia, fundamentalmente con ayudas del Ajuntament de Calvià, del Govern, del Consell de Mallorca, sponsors y los socios colaboradores. Capllonch explica que “la parte de los socios es la que más nos gusta, porque el CD Calvià es patrimonio del pueblo”. Por eso, también han puesto en marcha la campaña de socios colaboradores con el lema “Este año más que nunca”, que consiste en ayudar al CD Calvià con una pequeña aportación económica. “El club tiene 67 años de historia, es patrimonio del pueblo, y es más fácil mantenerlo si cada uno pone su granito de arena”. Por eso, desde la dirección han encontrado un libro de socios del año 1994, y han consultado a los socios de hace 26 años si este año querían colaborar. “Si han accedido, les hemos mantenido el número. El socio número 1 del año 1994 sigue siéndo el socio número 1 del año 2020”.

El pueblo ha respondido bien, ya que durante la primera semana de campaña han renovado el 25% de los carnets de socio colaborador que se expidieron el año pasado. Este año, además, participarán de una apuesta del Euromillón, y ayudarán a que muchos jóvenes deportistas puedan seguir practicando el fútbol a pesar de su situación económica.

Indignación

En este sentido, y teniendo en cuenta la crisis económica y la situación precaria que están atravesando muchas familias, el CD Calvià compartió en redes sociales su enfado por la adjudicación de las subvenciones a las actividades deportivas extraescolares de la Conselleria de Turismo y Deportes. El club recibió la información el día 14 de septiembre, pero el día 23 recibieron la notificación de que ya se había cerrado la convocatoria al haber llegado al tope de la partida de 600.000 euros, ya que se adjudicaba por orden de inscripción y no por causas económicas.

Desde el club aseguran que “no entendemos de ninguna manera que una ayuda de esta naturaleza y en la situación que nos encontramos sea adjudicada por orden de inscripción”, explicando que “esto solo favorece a un sector “privilegiado “ con contacto directo con la administración, dejando fuera a gente sin medios ágiles de informática y menos aún podemos entender que no se exija ningún requisito de necesidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas