El calvianer Marc Lirola, finaliza 27º en el Circuito Cántabro de ciclismo en ruta

Comparte esta noticia

El ciclista calvianer, Marc Lirola, tras sopesar las dificultades que se le planteaban en seguir compitiendo en la modalidad de BTT, optó a finales de la pasada temporada de pasarse al ciclismo en ruta. En diciembre fichaba por el equipo oscense, afincado en Barbastro, Huesca La Magia dirigido por Guillermo Tomás. Sabiendo que tendría que empezar de cero y con un cambio total de entrenamientos y pasar de participar de forma individual a trabajar en equipo, como es la ruta.

Tras una adaptación a esta nueva modalidad y al equipo, Marc ha participado, en estos meses, en algunas pruebas regionales en Navarra y Cataluña. La ayuda obtenida tanto por el equipo técnico como de los compañeros del equipo, a lo largo de estos meses, ha sido decisiva para afrontar esta vuelta.

Este fin de semana, afrontaba su primera vuelta con el equipo Huesca La Magia, era el XXXII Circuito Cántabro compuesto por una etapa de 70 kms, una cronoescalada de 6 kms y la etapa reina con 108 kms de distancia y cinco puertos de montaña.

Marc Lirola 2En la primera etapa con una primera hora que lograron una media de 42 km/h y con viento de cara logró llegar con el pelotón de cabeza, cruzando la meta en la posicion 46 a 47” del vencedor.

Por la tarde, afrontaba su primera crono en la categoría junior. Una cronoescalada de 6 kms con alguna rampa que dejó a más de uno ‘clavado’. Marc Lirola conseguía clasificarse el 27º de la crono a tan sólo 48” de vencedor de este segundo sector. Una experiencia de la cual salió muy contento.

El domingo tomaron la salida 118 ciclistas de los 140 que lo habían hecho en el día anterior.

La etapa reina con 108 kms de distancia y 5 puertos por afrontar, sería decisiva para los intereses de más de un equipo. Además el fuerte calor fue un duro contratiempo.

A Marc le tocó sufrir en el primer puerto, pero el descenso conseguía contactar con el pelotón y hasta el final de la etapa estuvo en la parte delantera del mismo. Incluso en el descenso del tercer puerto realizó un intento de escapada pero los componentes del equipo Condelse Everet abortaron la tentativa por parte del calvianer y unos cuantos más.

Las dos subidas al Chuli fueron decisivas. Pese al fuerte ritmo de subida Marc supo estar con los de cabeza y finalmente lograba cruzar la meta en una meritoria 24ª posición de la etapa.

Al final, el junior de primer año de Calvià, conseguía clasificarse en la 27ª de la general, siendo el mallorquin mejor clasificado de cuantos participaron en la vuelta. Destacar que esta etapa se retiraron un total de 43 ciclistas. Dato indicativo de la dureza de la etapa.

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas