El calvianer Josep Oliver, galardonado como mejor instrumentista del Festival Nacional de Charangas

Comparte esta noticia

El pasado sábado, 5 de mayo, tuvo lugar en Poza de la Sal (Burgos), la sexta edición del Festival Nacional de Charangas, en la que han participado 15 agrupaciones de 14 comunidades autónomas y más de 200 músicos, entre ellos se encontraban los miembros calvianers de la charanga 1 RONDA+, Sergi Tous y el trombonista, Josep Oliver Rubio, que obtuvo el premio a mejor instrumentalista del certamen.

La charanga 1 RONDA+ fue la encargada de representar a las islas en el certamen, que consta de una actuación en el escenario durante el mediodía y dos pasacalles por la tarde. El jurado, formado por músicos profesionales del país, juzgan la actuación y las Charanga 1 RONDA+animaciones callejeras. La interpretación de los mallorquines contó con una introducción de la banda sonora de El Hombre y la Tierra, para homenajear a Félix Rodríguez de la Tierra (nacido en Poza de la Sal). Después ofrecieron a su público «un mix de canciones house de los 90», explica el trombonista Josep Oliver, que es quien arregla los temas. Freed from desire, I’m Blue, Better off alone y Scatman son algunas de las piezas que interpretaron, y con las que se hicieron con el cuarto premio de este festival nacional.

Además, precisamente el encargado de arreglar los temas, el trombonista Josep Oliver, fue reconocido y galardonado como al mejor instrumentista del festival.

Los músicos que forman la charanga son los trompetistas Samuel Martínez y Dialen NiangKa; Cristian Sorribas al saxo alto; Alberto Moreno al saxo tenor; el trombonista Josep Oliver; Felipe Martins a la tuba, (sustituyendo, en este caso, a Miguel Bestard) y los percusionistas Pau Mas y Sergi Tous.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas