El calvianer Josep Oliver, galardonado como mejor instrumentista del Festival Nacional de Charangas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El pasado sábado, 5 de mayo, tuvo lugar en Poza de la Sal (Burgos), la sexta edición del Festival Nacional de Charangas, en la que han participado 15 agrupaciones de 14 comunidades autónomas y más de 200 músicos, entre ellos se encontraban los miembros calvianers de la charanga 1 RONDA+, Sergi Tous y el trombonista, Josep Oliver Rubio, que obtuvo el premio a mejor instrumentalista del certamen.

La charanga 1 RONDA+ fue la encargada de representar a las islas en el certamen, que consta de una actuación en el escenario durante el mediodía y dos pasacalles por la tarde. El jurado, formado por músicos profesionales del país, juzgan la actuación y las Charanga 1 RONDA+animaciones callejeras. La interpretación de los mallorquines contó con una introducción de la banda sonora de El Hombre y la Tierra, para homenajear a Félix Rodríguez de la Tierra (nacido en Poza de la Sal). Después ofrecieron a su público “un mix de canciones house de los 90”, explica el trombonista Josep Oliver, que es quien arregla los temas. Freed from desire, I’m Blue, Better off alone y Scatman son algunas de las piezas que interpretaron, y con las que se hicieron con el cuarto premio de este festival nacional.

Además, precisamente el encargado de arreglar los temas, el trombonista Josep Oliver, fue reconocido y galardonado como al mejor instrumentista del festival.

Los músicos que forman la charanga son los trompetistas Samuel Martínez y Dialen NiangKa; Cristian Sorribas al saxo alto; Alberto Moreno al saxo tenor; el trombonista Josep Oliver; Felipe Martins a la tuba, (sustituyendo, en este caso, a Miguel Bestard) y los percusionistas Pau Mas y Sergi Tous.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.