Más de 1000 jugadores y jugadoras participan en el Beach Volley Around de World 2016, que se disputa desde el jueves 19 y hasta el domingo en Palmanova.
Este viernes 20 de mayo se ha vivido una jornada intensa en las casi 100 pistas habilitadas para la competición. Ha arrancado el juego en las categoría mixta y este sábado se espera que entren en escena las parejas masculinas y femeninas.
Desde poco antes de las 10 de la mañana y hasta bien entrada la tarde, se han disputado los partidos correspondientes a la primera fase de la categoría mixta. Durante la jornada han quedado definidas las parejas que lucharán por estar en la esperada final del domingo, que se disputará en la pista central del evento con capacidad para 500 personas. Las dos parejas que disputen la final vendrán determinadas tras la disputa de los partidos de la fase final que tendrán lugar el mismo domingo por la mañana.
Uno de los atractivos para los cerca de 1.000 jugadores inscritos es que el torneo consta de dos niveles dentro de cada categoría, oro y plata, lo que permite que las parejas que pierdan sus primeros partidos puedan seguir compitiendo para lograr la victoria.
La organización de BVAW permite que algunos de los jugadores alternen varias categorías, así que muchos de los participantes en la primera o segunda jornada del BVAW tendrán también competición mañana.
El BVAW cuenta, además de con un nutrido grupo de jugadores mallorquines, con participantes de más de 35 países, algunos de un nivel extraordinario. Es el caso de los italianos Nicola Grigolo, con experiencia en el World Tour y en las olimpiadas de Atlanta 96, Greta Ciccolari, medalla de oro en el Campeonato de Europa del 2011 y en los Juegos del Mediterraneo en 2013, o Indre Sorokaite, dos veces campeona de la Champions League en vóley pista.