El Babarians XV jugará este sábado en Son Caliu contra el Sant Cugat

Comparte esta noticia

El Club de Rugby ha aprovechado estos días para entrenar y seguir preparando la liga

Siempre es linda la revancha, pero esta vez el Babarians XV tuvo que esperar. Uno de los entrenadores del equipo de rugby y manager general, Andrés Mateu, comentó en referencia al encuentro con Akra Bárbara R.C. del pasado 23 de enero que “se aplazó por el protocolo Covid, por algunos contagios que tuvieron en el equipo, y ante las directrices de la Federación Española y del Concejo Superior del Deporte, cuando hay una serie de casos, directamente se aplaza el partido”.

El “Gato”, como se conoce a Mateu, agregó que ya “se puso fecha para el domingo 14 de febrero a las 11:00 horas en Alicante”. Con respecto al próximo partido, Andrés Mateu dijo que “lo estamos preparando, hemos aprovechado estos días para entrenar bastante, incluso el sábado un entrenamiento extra en lugar del partido”.

Recordemos que Babarians XV Calvià recibirá el próximo sábado, 30 de enero, a C.R. Sant Cugat, encuentro que contará con el arbitraje de Joaquín Santoro. Este partido, como aclaró Andreu Mateu, se jugará “finalmente en Son Caliú en el campo de Rugby de Calvià, por el retraso de la inauguración del campo de Germans Escalas de Palma, que será finalmente inaugurado el día 2 de febrero”. Lamentablemente, no se ha conseguido el permiso para el día 30.

El  sitio habitual donde los “babas” son dueños de casa no ha sido ajeno a las inclemencias del tiempo. “Ha tenido problemas con el temporal que hubo, en donde se doblaron unos palos que aguantaban redes, por lo que habrá que hacer algunas reparaciones. Esperemos que se llegue a tiempo para el sábado”, sostuvo el entrenador. Para calmar las aguas, agregó que “todas son dificultades, pero las vamos solventando, nada de mucha importancia”.

Mientras tanto el equipo continúa entrenando y puliendo defectos. Se retorna a casa y la mejor manera es con una victoria.

Esteban Chesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas