El Babarians XV Calvià gana fuera de casa y se coloca cuarto en la tabla

Comparte esta noticia
Babarians XV Calvià lleva 3 victorias y 1 derrota, lo que significa 13 puntos y ocupar la cuarta posición en la tabla del Grupo B de División de Honor B
El Babarians XV Calvià suma una nueva victoria en la 4ª jornada de la División Nacional de Honor B, después de ganar como visitante 12-23 a BUC Barcelona. Babarians XV Calvià lleva 3 victorias y 1 derrota, lo que significa 13 puntos y ocupar la cuarta posición en la tabla del Grupo B de División de Honor B

Conseguir la victoria con esfuerzo en un partidos cambiante parece un mandamiento en este conjunto insular. La elaboración de los partidos, utilizando cada uno de los 80 minutos disponibles, es una constante. Ya se sabía lo que era vencer a domicilio, por lo que la actitud de intentar ir a por todo afloró. Apenas comenzado el partido hubo un penal factible para ir a los postes, pero como se viene viendo, la idea del ensayo fue más fuerte. No se pudo con la touche.

Después vino un try anulado a Román Gougy por un pase hacia adelante muy fino de Facundo Mateu, cuando varios jugadores ya se abrazaban. Pero la colegiada Cintia Loyola estaba bien ubicada y nadie protestó. Continuaba el asedio pero, en el momento menos esperado, pegó el equipo local. Jason Thong logró llevarse con el pie una pelota que se cayó de las manos visitantes y pudo zambullirse en el ingoal definiendo bien. A los 6´ el cuadro catalán se adelantaba, sumado a la transformación de Hernán Pintos. Sorpresa y golpe duro.

El encuentro cayó en un pequeño bache, las cosas no salían y no extrañó que tras una melé a favor de los barceloneses en 5 yardas de Babarians, el octavo Bernat Busquets apoyó con sus gordos todos ya adentro. Había que salir del cero.

Tras un line out recuperado, la jugada derivó en golpe de castigo para los vestidos de gris. Momento ideal para que Agustín Aragón sumara 3 puntos a los 20´. Más importante que el 12 a 3 parcial, era saber que se podía vulnerar a los de negro. Un anticipo de lo que vendría.

El mismo intérprete visitó la meta contraria luego de una touche que salió limpia, la tocaron todos los backs de ida y de vuelta, la maniobra jamás perdió velocidad, y terminó con Agustín sobrando por la punta derecha. El habitual zaguero, devenido a ala, concluyó con su transformación la jugada que ponía definitivamente a Babarians XV Calvià a pensar en algo mayor.

Con otro penal de Aragón sobre el final se pasaba al frente por un tanto, y el descanso merecía una planificación para no perder la remontada.

El segundo capítulo tuvo muchas buenas intenciones, pero nada se traducía en el marcador. Problemas en la touche en ataque o algunas imprecisiones en el manejo dejaban las cosas 13 a 12 para los comandados por Serrano, Mateu, Aprea y Olivares.

Varios golpes se habilitaron rápido para no ir a la hilera, sorprendiendo a los timoneados por Albert Vernet, pero siempre faltaba muy poco para vulnerarlos. Tampoco se pudo tomar partido del sin bin a Guillem Torró por protestar, en el minuto 53´.

Vinieron los cambios que oxigenaron al XV de Mallorca, y cuando el contrincante quería avanzar, apareció esa magnífica defensa de la que hablan todos en los entrenos en Son Caliú. Cintia Loyola pitó mucho a favor de los mallorquines en plenos ataques del BUC Barcelona. Uno de los ingresados, Gonzalo Crusco, y luego de una maniobra bien elaborada, ensayó un extraño pase para Hicham, que le apareció en un ángulo no habitual. El ala no dudó en correr y zambullirse, para estampar un 18 a 12 que daba otro panorama. A pesar de los intentos de los 30 intérpretes en cancha, ya iban 28´ sin movimientos en el tanteador.

El envión fue grande y el dominio pasó a ser ya de Babarians. Había golpes factibles para escaparse, pero se querían los dos ensayos que restaban para el bonus. En uno de ellos, Crusco habilitó rápidamente la pelota por el lado más angosto del terreno, y su “avivada” culminó con Fede Castilla dentro del ingoal. Iban 36 minutos y se escuchaban las arengas desde dentro de la cancha para ir por el punto extra. Se intentó y no se consiguió. Algunas imprecisiones negaron una conquista que a esa altura ya era justa, pero el triunfo ya estaba consumado.

El 23 a 12 como visitante tiene un valor más que interesante para este XV, que viene en franco ascenso.

Síntesis:
BUC Barcelona:
Juan Diego Vargas (Nin Escrig), Guillem Torró, Carlos Orillosa (Omar Bousbiba); Santiago Goberna (Maxim Gelly), Juan David Villegas; Bruno Felez, Juan Pablo Salcedo, Bernat Busquets (Ludger Mikyna); Albert Velarde (Pau Güell), Hernán Pintos (capitán); Oriol Saumell, Renzo Paggi (Eduardo Rodríguez), Jason Thong, Eduard Cole; Santiago Silva (Quentin Bucciarelli).
Entrenador: Albert Vernet.

Babarians XV Calviá:
Juan Manuel Seoane (César Ávila), Carlos Sánchez Fogg, Pedro Amieva; André Corens (Josep Nicolau), Román Gougy; Francisco Thomas (capitán), Tom Cormicán, Federico Castilla (Philippe Dewes); Facundo Mateu (Gonzalo Crusco), Francisco Loza; Hicham El Idrysy, Alberto Oñate (Federico Etchegaray), Lucas López, Agustín Aragón; Matthew Demangeat (Miquel Pallicer).
Entrenadores: Pepe Serrano, Nico Aprea, Andrés Mateu y Xisco Olivares.

1º tiempo:
6´ Ensayo Jason Thong, transformación Hernán Pintos (7/0); 15´ Ensayo Bernat Busquets (12/0); 20´ Golpe de castigo Agustín Aragón (12/3); 25´ Ensayo Agustín Aragón, transformación Agustín Aragón (12/10); 39´ Golpe de castigo Agustín Aragón (12/13).

2º tiempo:
13´ Sin bin Guillem Torró; 28´ Ensayo Hicham El Idrysy (12/18); 36´ Ensayo Federico Castilla (12/23).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas