El Ayuntamiento pone a disposición de los ‘sin techo’ servicios de comida e higiene personal

Comparte esta noticia

 

El Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha una serie de medidas, a través de una actuación coordinada entre los Servicios Sociales, los departamentos de Educación, Deportes y Policía Local, de apoyo a personas sin techo del municipio.

Esta semana, desde el pasado miércoles, se han estado repartiendo menús a las personas sin hogar que se localizaron en el municipio y que accedieron a utilizar este servicio que es provisional ya que, en las próximas horas, se encargará la UME de la Cruz Roja, que además también hará el seguimiento sanitario.

Los menús están haciendo en la cocina de la Escoleta de Palmanova que, junto con la de Santa Ponça, también elabora los menús para el personal sanitario de Centros de Salud del municipio.

Asimismo, se han abierto los espacios de lavabos y duchas, para procurar higiene a estas personas, en diferentes instalaciones deportivas que ahora permanecen cerradas a raíz de la crisis sanitaria del Covidien-19. Pueden acceder al centro que tengan más cercano, en un horario establecido y podrán hacer uso durante las próximas semanas.

La Policía Local de Calvià es quien se encarga estos días del reparto de la comida a las personas sin hogar. Dos patrullas recogen, a las 13h, las bolsas con el menú elaborado en la cocina de la escoleta municipal y localizan a las doce personas sin techo que necesitan alimentos. Las personas sin hogar de Calvià están dispersas por el municipio en tiendas de campaña, edificios abandonados o en algún coche. Los agentes les entregan una bolsa con comida para el almuerzo y para la cena, así como información de las instalaciones y ayudas de apoyo social que pone el Ayuntamiento a su servicio. La Policía Local de Calvià continuará esta tarea hasta que la UME de Cruz Roja se encargue de este servicio.

Asimismo, los agentes también llevan a cabo las acciones encomendadas derivadas del estado de alarma, como es el control del confinamiento y de vehículos, entre otros.



2 comentarios

  1. Si necesitas ayuda en la cocina yo soi cocinero y tengo mucho tiempo para ayudar y quiero ayudar donde necesito

  2. Tobías, deberías ponerte en contacto con los Servicios Sociales del Ajuntament de Cavià o con la Policía Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas