El Ayuntamiento de Calvià solicita a Ports más tiempo para emitir el informe de mejora de Puerto Portals

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià ha remitido una carta a Ports de les Illes Balears, organismo dependiente del Govern Balear, en la que solicita una ampliación de dos meses más para el plazo de entrega del informe municipal relativo al proyecto básico de remodelación y mejora como complementario al  proyecto de 2012 de las instalaciones de Puerto Portals para la adaptación a la Ley 10/2005 de Ports de les Illes Balears, informe que fue requerido al consistorio durante la segunda quincena del  pasado mes de marzo.

Cabe destacar, en este sentido, que la información sobre el contenido del proyecto en cuestión no había sido comunicada ni adelantada a nivel institucional por parte del ejecutivo autonómico previamente, por lo que, a juicio del Ayuntamiento, todavía es más necesario que todos los departamentos implicados en su estudio puedan analizar más en profundidad y con más tranquilidad, si cabe, la documentación presentada, dada la importancia que una actuación de estas características podría tener para los residentes de la zona. 

El plazo expiraba en los próximos días ya que tan sólo era de un mes y los responsables municipales también estiman que el mismo era del todo insuficiente para emitir los informes rigurosos que un proyecto de tal envergadura debe conllevar.

En la misiva remitida, se considera necesaria, a la par que imprescindible también, la ampliación de la exposición pública del expediente señalado para que la ciudadanía lo pueda  analizar detenidamente y exponer su opinión al respecto, ya que al parecer la mayoría de ciudadanos han tenido conocimiento del asunto en estos últimos días, también con poco margen de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas