Calvià se compromete con los desempleados mayores de 45 años

Comparte esta noticia

El Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha reafirmado su compromiso con las personas mayores de 45 años que están buscando empleo durante la reunión celebrada este lunes 5 de octubre con representantes de la Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares (AMPEB) con quien ha asegurado que van a colaborar.

Una de las primeras acciones será ceder un local a la asociación para que puedan llevar a cabo sus reuniones en el término municipal. Además se ha comprometido a sumar al consistorio a las iniciativas que lleve a cabo el SOIB para mayores de 45 años, presentando propuestas específicas para el municipio.

Los asistentes han trasladado al primer edil la problemática específica que afecta al colectivo de trabajadores desempleados mayores de 45 años de Baleares y le han aprovechado la ocasión para hacerle partícipe de la labor de orientación y apoyo psicológico que están desarrollando desde la asociación.

El encuentro ha servido para abordar algunas de las situaciones más dramáticas que viven algunos de los miembros de este colectivo y que se convierten en dificultades añadidas añadidas.

AMPEB es una asociación sin ánimo de lucro que surge de la situación de exclusión social que sufren en proporciones cada vez más elevadas los desempleados mayores de 45 años de las islas. El principal objetivo de la entidad es servir de apoyo en la búsqueda de empleo al colectivo, dar apoyo moral y logístico a los asociados, ponerlos en valor como un activo valioso para la sociedad, y plantear propuestas a las administraciones públicas, organizaciones empresariales, sindicales y demás entidades sociales para dar visibilidad a la problemática del colectivo marginado en numerosas ocasiones únicamente en función de su edad.

Cabe destacar que a la reunión han asistido el coordinador y vicepresidente de la asociación, Jorge Joaquín Mandado; el miembro de la junta directiva, Federico Cerro; el vocal y responsable de relaciones institucionales, Francisco José Castillo; el asociado, Andrés Andrino. Por parte del Ajuntament ha estado presente, además, la regidora de Economía, Empleo e Innovación, Mª Carmen Iglesias Manjón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas