El Ayuntamiento de Calvià, ponente en el Workshop Energías Renovables Budapest

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià, a través del Servicio de Medio Ambiente y la Oficina Calvià por el Clima, estuvo presente, el pasado martes 5 de mayo de 2015 en Budapest, en el Workshop internacional “Energía Comunitaria: Apoyando a las autoridades locales y las comunidades hacia la sostenibilidad energética en el ámbito local” (“Community-energy – Empowering local authorities and their communities to guide local sustainable energy roll-out”), organizado por ICLEI y Community Power, con el apoyo del Pacto de Alcaldes de la Unión Europea.

El Ayuntamiento acudió al evento en calidad de ponente, realizando una exitosa presentación titulada “Implementando las energías renovables en la Comunidad a través de los incentivos fiscales” (“Triggering Community Renewable energy through fiscal incentives in Spain”), y mostrando las medidas energéticas sostenibles llevadas a cabo en el municipio.

Las iniciativas presentadas por Calvià fueron recogidas con interés por los participantes de la jornada y reconocidas como buen ejemplo en el fomento de la sostenibilidad medioambiental; lo que indica que Calvià está en el buen camino en el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética. Tanto es así que varios participantes solicitaron recibir información ampliada sobre el trabajo desarrollado en Calvià con posterioridad al evento.

A las ponencias acudieron personas llegadas de todo el territorio húngaro y otras regiones europeas, tanto  Alcaldes y representantes de gobiernos locales, como de asociaciones medioambientales y cooperativas energéticas.

Como representante del Ayuntamiento, acudió Lorena Palicio Álvarez, de la Oficina Calviá por el Clima y encargada de presentar la ponencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas