El Ayuntamiento de Calvià apuesta por la diversificación turística a través del deporte

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià ha firmado dos convenios para la realización de sendos eventos deportivos de carácter internacional en una clara apuesta por la diversificación turística y por atraer al municipio nuevos segmentos de demanda.

Uno de los eventos está organizado por el ciclista irlandés Stephen Roche, ganador en 1987 del Giro de Italia y el Tour de Francia.

El evento firmado con Roche, representante de Shamrock Events S.L.U., pretende incrementar el atractivo a nivel cicloturista de Calvià en general y de Palmanova en particular, y facilitar que se puedan desarrollar nuevas líneas de productos turísticos. En concreto se acuerda la realización del evento deportivo Lighthouse Tour of Mallorca, conmemorativo de los 20 años de Shamrock Events S.L.U. atrayendo cicloturistas a nuestro destino, a través de paquetes vacacionales en la zona de Palmanova.

El consistorio ofrecerá apoyo logístico y cederá un escenario, vallas, un equipo de sonido, etc.

El segundo convenio rubricado entre el Ajuntament y la Fundación Calvià 2004, y las empresas Engels T.E.C. B.V. Y Viajes Adramar S.A. posibilitará la realización de los eventos deportivos organizados bajo la nomenclatura Mallorca Football Tournaments, con el objetivo de incrementar el atractivo de la zona turística de Santa Ponça y facilitar que se puedan desarrollar nuevas líneas de productos turísticos.

Se trata de un evento con una participación estimada de entre 130 y 200 equipos de distintas nacionalidades, principalmente europeos, compuestos por policías, militares, bomberos, distintos cuerpos de seguridad, así como por equipos amateurs.

En este caso, el Ayuntamiento, a través del ICE, cederá el uso de las instalaciones deportivas y municipales, además de ceder material (como gradas y carpas) y apoyo logístico.

Un comentario

  1. Orgulloso del ayuntamiento Calvia. Nada mejor que aumentar la diversidad de turismo que mediante el deporte. Si funciona bien va ser un tema de mucho éxito teniendo en cuenta la gran posibilidades que podemos ofrecer en Calvia. Falta ampliarlo también con temas de intercambio por aprender a idiomas. Pero todo poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas