El Ayuntamiento da a conocer su patrimonio pictórico con la exposición “Entre el gest i el pensament”

Comparte esta noticia

El Consistorio da a conocer su patrimonio con la exposición “Entre el gest i el pensament” que se inaugurará el día 9 de julio a las 19 h. en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Calvià. Es la continuación de la exposición “Entre el gest i la paraula” que se pudo ver en la sala de exposiciones del Ayuntamiento entre el 23 de abril y el 12 de junio de este año con la intención de difundir y dar a conocer el patrimonio artístico de Calvià al ciudadano.

En la primera muestra se pudo disfrutar de las 10 obras ganadoras de los Premios Calvià (1971-1982). Ahora se mostrará el resto de obras galardonadas en este certamen, las que corresponden a los segundos y terceros premios y/o a los accéssits.

Con esta muestra se cierra una etapa en la cual este certamen de pintura aconteció como semilla de una colección municipal que ha ido creciendo con los años gracias a las convocatorias de los Premios Rey En Jaume, las exposiciones organizadas en la sala municipal y, en menor medida, las donaciones y adquisiciones.

Todavía queda mucho para mostrar de este patrimonio artístico, y será objeto de otras exposiciones. Mientras tanto, podemos disfrutar de esta muestra que viene acompañada de pensamientos de escritores y filósofos como Goethe, Jon Anthony West, Leonardo da Vinci, Herman Hess, Ramon Llull, Jaume Cabrer, Georg W. F. Hegel, Albert Camus, Delia Steinberg Guzmán, E. H. Gombrich, F. Pessoa, J. A. Livraga, o María Zambrano, que nos brindan su interpretación de lo que es y que significa el Arte.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas